Santo Domingo. Rep. Dom. - 22 de Septiembre 2014
Otras Noticias
6 Mayo 2013, 10:30 AM, 23 Comentarios
Dice 10 mil empresas RD han desaparecido

SANTO DOMINGO.- Alrededor de diez mil micro y pequeñas empresas han desaparecido en los últimos años en la República Dominicana por la caída de las ventas y el incremento de sus gastos operativos, producto de la reforma tributaria, reveló un estudio del Colegio Dominicano de Economistas (CODECO).

Omaroy García, secretario general del gremio, dijo que para enfrentar la situación, que podría agravarse si no se implementan correctivos apropiados, el gobierno debe impregnar mayor dinamismo a la economía.

Expresó que, de acuerdo con el estudio, en el cual se tomó  el Distrito Nacional  y Santiago como referente, se comprobó el resquebrajamiento comercial de las señaladas empresas.

“La actual política monetaria está drenando sistemáticamente a las pequeñas y medianas y microempresas aumentando el déficit de desempleos hasta el punto que se está creando un descontento generalizado en la población”, afirmó.

Dijo que la meta contemplada hacia la mitad del año en la reducción del déficit fiscal ha sido superada, según datos del Banco Central, por lo que es necesario iniciar planes y proyectos encaminados a inyectarle circulantes a la economía.

Exhortó a las autoridades a ser prudentes y no exagerar las medidas monetarias que, a su juicio,  restan liquidez a los agentes económicos y que han contraído la demanda agregada.

Opinó que se debe motivar una expansión de la economía y mantener un control del gasto público, sobre todo del corriente, flexibilizando el encaje legal de los bancos para aumentar el crédito privado.

"El control presupuestario exagerado da al traste con los deseos del Gobierno para fomentar la actividad económica, al llevar al desespero y desaliento a la ciudadanía", señaló.

Agregó que la decisión gubernamental de erogar  9 mil millones de pesos para obras  que se ejecutarán en lo inmediato constituye un alivio para la economía y las pequeñas, medianas y microempresas.

Dijo que el Codeco considera que si realmente se utilizan esos recursos proveniente del superávit presupuestario de 15 mil millones de pesos, ahorrado durante el primer trimestre del año, se da por descontado que habrá una reactivación de la economía, mayores plazas de empleos y circulante monetario.

Adujo que esa medida constituye un hecho de  vital importancia, ya que ocurre en un momento en que  la economía dominicana se encuentra en una situación calamitosa, por lo que demanda medidas urgentes para su fortalecimiento.

jt/am

  • Compartir en:

Comentarios

Enviado el 06 de Mayo 2013  |  #27825

VERDUGO.


BIEN. . QUE LA POLICIA HAGA UNA INVESTIGACION.. A VER SI APARECEN..jajaj. CUANTOS LOCOS HABLANDO DISPARATES. 10,000.. PERO DONDE DIABLOS HABIA TANTAS EMPRESAS.. EN LA CABEZA DE ESTE LOCO..jajaja

Enviado el 06 de Mayo 2013  |  #27826

carmen


De esas 9,999 desaparecieron cuando goberno el Hipo-PPH-Mejias

Enviado el 06 de Mayo 2013  |  #27832

FRANK SERPICO


ALVARITO ARVELO EL BUITRE DE LA COMUNICACION.
http://youtu.be/8IOceXv8QHI

Enviado el 06 de Mayo 2013  |  #27836

Justin Alex


Verdugo pueden haber mas empresas de la numeracion que el dice, pero vamos a que tipos de empresas se refiere ya que existen empresas de carteras que son son constituidas para realizar un trabajo especifico y desde que curmina con dicho trabajo son disueltas. A eso el se refiere...

Enviado el 06 de Mayo 2013  |  #27841

Jose Solano-Queens


PERO NO MAS CALCULEMOS JUNTOS !!!

Que Gobierno con buenos Analistas en Finanzas es capaz de dar un MANDATO el cual OBLIGE a los BANCOS a quitarle MENSUALMENTE un 10 % de lo que sus DEPOSITANTES reciban en INTERESES ?
OH!!! QUE NO ESTABAS ENTERADO/A !!
Si te ganas $10.00 el banco te quita $1.00 peso automaticamente.

Imajinate que ROBO y ES UNO DE TANTOS EJEMPLOS!
Por eso estan sacando sus dineritos y guardandolos enterrao en patios,jardines o cajas fuertes, pero ya nadie quiere dinero en

Enviado el 06 de Mayo 2013  |  #27844

Jose Solano-Queens


#2;
Bancos y LOS DOMINICANOS AUSENTES no envian y las REMESAS cerrando en los EEUU .

Si tienes Empresa ,Pulperia ,Ferreteria , lo que sea y deseas guardar para una casita o de ese interes darle para comer a tus familiares , no puedes ya que EL GOBIERNAZO te lo quita poquito a poquito y DANILO continua dando EXONERACIONES de $70,000.00 dolares a los ****S de LEONEL .

Piensa? PIENSA y dime sin pasion o POLITIQUERIA tu opinion.

Enviado el 06 de Mayo 2013  |  #27847

Kamikaze


Esta es una informacion a medias, y como casi todo lo de este pais, interesada. Deben decir si estas han desaparecido por problemas de gerencia, por problemas de Mercado? situacion economica? falta de financiamiento?

Enviado el 06 de Mayo 2013  |  #27858

pedro papeleta


en nuestro pais si hay personas k legustan ablar ****a por no desir hotra cosa unos de los paises donde menos impuestos sepaga es el nuestro y sino locreen bengan a españa para k bean k sepaga hasta por la mirada y en mi pais tanto k sequejan

Enviado el 06 de Mayo 2013  |  #27886

Remembranza


Yo quiciera saber a que estudio se vale este señor para hablar de esa sifra? y me supongo que se refieres que esta perdida de esta empresa han desaparecido en lo que bas de el govierno de Danilo. Yo que cuando una persona quiciera salir en un periodico por lo menos que sea con noticias bazada en la veracidad y no salir hablar disparate,amigo Amaroy ... Rebisece

Enviado el 06 de Mayo 2013  |  #27894

LA ESCUELITA


A PEDRO PAPELTA Y REMEMBRANZA !

DIOS MIO ! Y DE DONDE SALIERON ESTOS INCULTOS?.
QUE VERGUENZA DE CASTELLANO ESCRIBEN USTEDES, BURROS FALTA DE ESCUELA PRIMARIA.

Enviado el 06 de Mayo 2013  |  #27933

solano


y con esos impuestos que nos dejo leonel y danilo para pagar lo que se robaron los del pld pasado quien no

Enviado el 06 de Mayo 2013  |  #27943

SABES


OMAROY SEGUN TIENE EL NOMBRE ASI HABLA PERO PORQUE NO DICE QUE MAS DE 600.00 EMPRESAS HAN QUEBRADO Y TE LO CREE RAN PERO NO 10,000 OIGA LOCO JAJAJA

Enviado el 06 de Mayo 2013  |  #27958

Carlitos Way


Mientras Diputados,Senadores,Generales,Jueces y demas aves de rapina,viven a cuerpo de reyes,50 mil ninos-as,se acuestan a diario sin cenar,sin hablar de las condiciones pauperrimas como viven y sin tener asistencia medica ni medicinas.Lo peor es q nos creemos una nacion pujante y progresista y no nos damos cuenta q somos un narco estado y estamos al borde de la banca rota.Por no decir mas Carajos

Enviado el 06 de Mayo 2013  |  #27963

Carlitos Way


En 48 ,mil miserable kilometros cuadrados,albergamos a casi 80 Generales,artos Senadores y Diputados,alrededor del Presidente se distribuyen mas de 10 mil limpiasacos.ignorantes,ladrones de toda laya.Entoces como diablos cree alguien que un pais asi puede despegar,solo de los ****s que dejamos la vida en el exterior y enviamos anualmente mas de 4 mil millones de dolares y asi sustentamos a nuestra letrina ambulante.

Enviado el 06 de Mayo 2013  |  #27965

Carlitos Way


Y que aparezca alguien para rebatir mi afirmacion de que RD., se ha convertido no solo en una verdadera letrina ambulante,sino que ademas es un narco estado.Si hoy mismo,no entrara ni saliera de alli un solo kilo mas de drogas,aquello terminaba de joderse y lo peor es que nosotros creemos firmamente que todabia tenemos un pais.****a de ****as.Carajos.

Enviado el 06 de Mayo 2013  |  #28002

joe


no me extrana nada esta noticia, hace ya unos anos que este pais esta quebrado, pues pasamos de un pais exportador a un pais consumidor, la agropecuaria de este pais esta completamente quebrada y muy pocas esperanza de que se pueda recuperar, lo unico que esta funcionando aqui es el robo de metales para exportar, por favor gobierno dominicano no engane mas al pueblo y dile la verdad que fuimos vendido por leonel fernandez y su grupo de funcionarios

Enviado el 06 de Mayo 2013  |  #28009

Miguel Disla


No puedo creer que esta persona supuestamente profesional en esta área diga que han desaparecido más de 10 mil empresas, eso es desinformar a la población ya que él tiene que ser mas especifico como por ejemplo: falta de capitales, financiamiento, liquidez entre otras. Le recomiendo a ese supuesto profesional que se dedique más a estudiar esta profesión porque tiene muchas lagunas.

Enviado el 06 de Mayo 2013  |  #28016

Raul Fernandez


JOSE SOLANO GRACIAS POR TAN BUENA INFORMACION.

ME PUSE A RECTIFICAR MIS ESTADOS DE CUENTAS BANCARIAS EN EL PAIS Y OBSERVO QUE DESDE NOVIEMBRE 2012 ME ESTAN DESCONTANDO UN 10 % DE MIS INTERESES Y E PABAJO QUE VAN MENSUALMENTE .
Y CUANDO DIERON ESA ORDEN , PUES MIS BANCOS NO ME DIERON NOTIFICACION A ESTA NUEVA LEY.
GRACIAS Y COMO YO TENDREMOS MILES SIN SABER DE TAN ABUSO ,Y MI DINERO SERA PUESTO EN OTRO LUGAR.

Enviado el 06 de Mayo 2013  |  #28044

LORGO EL IMBATIBLE


PERO NI EN CHINA QUE ES EL PAIS MAS POBLADO DEL PLANETA EXISTEN 10 MIL EMPRESAS , ESO ES PARA QUE USTEDES VEAN HACIA DONDE CONDUCE EL FANATISMO DE ALGUNOS DECEREBRADOS QUE SE CREEN LIDERES.,

Enviado el 07 de Mayo 2013  |  #28216

joe


LORGO, es muy facil criticar desde NYC. recibiendo cheques del welfare, porque tu no viene a la patria a luchar por ella, son unos falsantes tu y el tal ARADRIPE.

Enviado el 07 de Mayo 2013  |  #28304

JoseH


Jose Solano-Queens:

No creo que sea un 10%, puede ser un 1% tal como hacen en otros países -> Impuestos a las ganancias no a tu capital.

También es sobre un monto, todo aquel tiene derecho a recibirlo cuando llenen la "declaración jurada" anual.

(•.•)

Enviado el 07 de Mayo 2013  |  #28387

Raul Fernandez


JOSE H.

Jose Solano tiene razon, es el 10% de tus ganancias mensuales( sin montos) y esta Ley fue implementada como parte de LA REFORMA FISCAL en Noviembre 15 ,2012 .
Sin potestad o posibilidad de pedirlo cuando llenen declaracion jurada a final del fisco.

Esto es abuso y con razon todo se esta desplomando.

Enviado el 08 de Mayo 2013  |  #28998

PEDRO MOTA


Señor Garcia, esto no he estraño en el mundo de los negocio, en los estados unidos, china y japon por ejemplo millonenes de negocios desaparecen anualmente y igual numero de negocios abren, esto sucedes por diferentes razones, principarmentes para evader los impuestos, pero de igual forma abren con otros nombres para beneficiarses de los beneficios de incentivos que dan los diferentes gobiernos en diferentes paises, asi que usted lo dice como que es algo grande y hasta podria confundir a la pobl
Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: