Santo Domingo. Rep. Dom. - 31 de Octubre 2014
Otras Noticias
6 Mayo 2013, 09:47 AM, 28 Comentarios
Someterán a quienes abusen de animales
Por JHONNY TRINIDAD

SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público perseguirá y someterá a las personas que abusen de los animales.

Así lo dispuso el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, al tiempo de anunciar la creación de un espacio de atención permanente para dar seguimiento a esa problemática.

"Debemos hacer cumplir la Ley de Protección Animal y Tenencia Responsable, que castiga con prisión y multas el maltrato y la crueldad contra de los animales", expresó.

Agregó que “esta ley establece una serie de parámetros que debemos tomar en cuenta y hacer que se respeten para frenar esas acciones de maltrato que vemos a diario y que afectan a todo tipo de animales, como los caballos en medio de la ciudad, totalmente maltratados, así como diferentes tipos de situaciones con mascotas, que no deben suceder”.

Dominguez Brito habló durante un encuentro con los fiscales y la presidenta de la Fundación Protectora de los Animales (FUPRADL), Marilyn Lois. El mismo tuvo lugar en la sede de la Procuraduría General de la República.

Durante la actividad, Lois solicitó el apoyo de los representantes del Ministerio Público para garantizar el buen trato a los animales. “Necesitamos que los fiscales se unan al esfuerzo que se ha hecho con la creación de esta ley, la cual establece sanciones en los casos de abandono, maltrato y envenenamiento", expresó.

“Con la aplicación de esta ley vamos a conseguir mejores ciudadanos y menos delincuentes en las calles, porque se ha comprobado que muchos de los asesinos han sido antes maltratadores de animales”, aseguró.

Exhortó a la ciudadanía a denunciar los casos de abusos y envenenamiento de animales. 

jt/am

  • Compartir en:

Comentarios

Enviado el 06 de Mayo 2013  |  #27797

margaret ntacher


QUE BUENO ,, PERO QUE BUENO,, AUN YO NO ME RECUPERO DE LA TRAGICA MUERTE DE MI ADORADO GATO,, LO MATARON UNOS DESARMADOS PARA COMERSELO MIENTRAS YO NO ME ENCONTRABA EN CASA,,, AQUI EN ESPAÑA,AGREDIR A UN ANIMAL ESTA PENADO QUE BIEN ME ALEGRA MUCHO QUE SE CUMPLA ESA LEY

Enviado el 06 de Mayo 2013  |  #27798

Bernardo A. taveras


Era tiempo ya de que se encargaran de este tema, por fin. claro que si, que hay que aplicar esa ley y si es posible que publiquen un telefono a donde llamar cuando uno vea maltratos a algun animal por ahi, para dar la direcciòn y que se aparezcan enseguida allà.

Enviado el 06 de Mayo 2013  |  #27799

luis melendez/new york


yo recuerdo una vez,que un senor en la capital estava dandole golpe a UN caballo porque no podia JALAR LA CARRETA LLENA DE ARENA LE DIJIMOS QUE NO LO HICIERA SE PUSO DE MARCRIADO Y LE DIMO TREMENDA PELA CON EL MISMO CHUCHO LOS ANIMALES NO SON PARA MALTRATARLO HAY QUE CUIDARLO,SON SERES VIVIENTE AUNQUE NO HABLEN

Enviado el 06 de Mayo 2013  |  #27800

JOSE FCO. PEREYRA


por fin mi DIOS, imaginense a mi me han envenenado dos de mis perros en menos de 20 dias, llamo a la policia Cabrera, prov maria t sanchez y ni asunto pusieron a la llamada que les hice, debe haber manos duras ante esas situaciones

Enviado el 06 de Mayo 2013  |  #27805

LOLO


NO HAY UN SUPUESTO EMBAJADOR EN EL VATICANO QUE LE DIO PA BAJO A UN CERDITO

Enviado el 06 de Mayo 2013  |  #27806

VERDUGO.


SE SALVARON : FELIX EL GATO, DON GATO LEONEL , HIPOLITO EL BURRO, EL RATONCITO MIGUEL, EL CURIO MORENO y demas animales infiltrados en las camaras legislativas.
Otra forma de defender a esos corruptos..jajaja..

EL PROCURADOR PARECE UN CARPINTERO CON ESA CALVA..jajajaj.

Enviado el 06 de Mayo 2013  |  #27807

el mismo Travieso


......Hay que explicarle bien a Hipolito que es a los animales de 4 patas.......para que no vaya al partido ahora a tirar mordidas....pensando que esta apoyado!!!!!!!

Enviado el 06 de Mayo 2013  |  #27808

Agustín Perozo Barinas


¿Cierto que el año pasado tomaron prestado 60 millones de dólares para ese programa? Pues los invito a San Cristóbal a ver las condiciones de los caballos de los carreteros... Entre muchos otros casos.

Enviado el 06 de Mayo 2013  |  #27809

JUAN JOSE


POR FINNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN.. ALGUIEN QUE SE RECUERDE DE ESE PROBLEMA , TAL COMO DICEN VEO CABALLO MUERTO DE HAMBRE, COJO, Y CON HERIDA EN LA ESPALDA Y TENIENDO QUE SOPORTAR DOS SUGETOS CON UNA CARGA DE VEGETALES EN UNA CARRETA,

TE FELICITO DOMINGO BRITO, QUE ALGUIEN RECUERDE QUE LOS ANIMALES SUFREN IGUAL QUE EL SER HUMANO, CON LA DIFERENCIA QUE NO SE PUEDEN QUEJAR NI DECIR NADA.

Enviado el 06 de Mayo 2013  |  #27814

Jose D Fernandez


Me alegro y felicito al procurador por esa decicion, pero que vas a pasar con las peleas de gallos? a mi entender debe ser penalizado de igual manera.

Enviado el 06 de Mayo 2013  |  #27821

El Viejito


Pero este procurador no deja de ser ridiculo, pero porque no persigue a todos sus companeros del pasado gobierno desfalcadores del Estado, millonarios que no pueden demostrar el origen de sus requizasas.

Enviado el 06 de Mayo 2013  |  #27827

lachimoltrufia


Y PORQUE PRIMERO NO SOMETEN A LOS QUE ABUSAN DE LA GENTE.....????

Enviado el 06 de Mayo 2013  |  #27838

Javierp


Ay busquen al de juisoo poular queajutisaro al gatos junto con el leon

Enviado el 06 de Mayo 2013  |  #27862

El 3men2


Y a los que han abusado del Pueblo Dominicano, Sr. Procurador? Robándose nuestros impuestos. Qué va Ud. a hacer con esos? Deberia Ud. estar pendiente a las denuncias que hacen los periodistas y comunicadores serios de este país, y trabajar con las pruebas que ya tienen.

Enviado el 06 de Mayo 2013  |  #27864

El 3men2


Cómo puede llegar a ser presidente, un procurador que lo que está es pendiente a animales, cuando hay tantos casos impunes, y otros que viven día a día denunciándolos.

Enviado el 06 de Mayo 2013  |  #27900

momon el tirano


A po a leonela hay que cantarle una cadena perpetua por abusar de mas de 12 millones de animales dominicanos

Enviado el 06 de Mayo 2013  |  #28011

Miguel Disla


Buena iniciativa porque muchos de los vendedores en carreta de caballo viven maltratando a estos animales sin piedad, además no le dan alimento y agua, son muy maltratados.

Enviado el 06 de Mayo 2013  |  #28036

enrique


jajajaja cuanta gentes ingenua me gustaria saver si es de burla o es verdad q ellos creen eso disparate un proyecto sacan un dinero se cojen los savios k lo promueben, y los pobres caballos de los mercados, y todos los demas animales maltratado y miern cuanto coro le hisieron al anunsio de por DIOS

Enviado el 06 de Mayo 2013  |  #28047

LORGO EL IMBATIBLE


NO IMPORTA QUE ME MULTEN , PERO MIENTRA RESPIRE LE SEGUIRA DANDO PALO A HIPOBURRO.

Enviado el 06 de Mayo 2013  |  #28051

Tranquilo-Quieto


Bueno, se salvaron los choferes de carros públicos y los motoristas.

Enviado el 06 de Mayo 2013  |  #28085

Medina Ruburosa


Que bueno se salvaron los Dominica.
El PLD los trata como animales pasando hambre?

Enviado el 06 de Mayo 2013  |  #28099

Rolando Fernándezr


FELICITACIONES, SEÑOR DOMINGUEZ BRITO. HAY QUE ACTUAR CON MANO DURA ANTE TODOS ESTOS DESARMADOS QUE MALTRATAN A LOS ANIMALES. ESOS POBRES CABALLOS Y BURROS, MALTRATANDOLES, HAMBRIENTOS Y SEDIENTOS, FORZÁNDOLES A CAMINAR DENTRO DEL TRAFICO VEHICULAR, BAJO EL CANDENTE SOL, Y RESPIRANDO GASES VENENOSOS DE LOS VEHÍCULOS. EN ESTE PAÍS, HASTA LAS INDEFENSAS PALOMAS SUFREN MALTRATOS. ¡QUE ESO NO SE QUEDE EN PALABRAS!

Enviado el 06 de Mayo 2013  |  #28132

pablo


Lic. Dominguez Brito..Y que usted opina de los cocheros de Santiago, que ponen a trabajar hasta las 11.00 P.M. a esos débiles caballos?...en medio de todo el transito..

Enviado el 07 de Mayo 2013  |  #28222

El Observador


LOS GALLOS SON ANIMALES? YO CREO QUE SI.

Enviado el 07 de Mayo 2013  |  #28228

JACKE


Qué bueno.
Nunca olvidare cuando un día cualquiera estaba en pica pollos
Y vi un pobre perro realengo mirar con ojos de hambre a un señor mientras salía
Con un plato en una mano y un bate en la otra, y el pobre animalito lo siguió mientras él descarado señor le mostraba un pica pollo le pego tremendo batazo,
con el paso del tiempo quedo grabado en mi mente como lloraba ese animalito indefenso.

Enviado el 07 de Mayo 2013  |  #28245

Isabel


Me alegro por los pobres e indefensos animales, felicito la decision de ayudar a los animales, me siento orgullosa de la persona que tomo esa alternativa.

Enviado el 07 de Mayo 2013  |  #28322

Alina


Pero abusan de la gente no digo de los animales. Siempre he dicho, aquel que le hace dano a un animal, tiene alma de criminal.

Enviado el 07 de Mayo 2013  |  #28408

Domingo


La ley tambien contempla la prohibición de matar pollos a "tabaná" y darles "maniguetas" por el "cocote". Se buscará una forma mas sutil como ponerles música de amargue (de las viejitas de Luis Segura) para que asi se suiciden solos.
Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: