Santo Domingo. Rep. Dom. - 16 de Abril 2014
Dominicanos en el Exterior
6 Mayo 2013, 08:50 AM, 18 Comentarios
ESPAÑA: Dolientes familia RD no han recibido ayuda
Por TEUDDY A. SANCHEZ

BARAHONA.- Los parientes de una familia dominicana que murió en España en un accidente de tránsito denunciaron que no han recibido ninguna ayuda del Gobierno.

El abogado Héctor Garcia, quien representa a la familia Rosario-López, expresó que el cónsul de la República Dominicana en Madrid, Frank Bencosme, no ha colaborado con los dolientes, a pesar de que existe una orden del presidente Danilo Medina en ese sentido. 

"El señor Bencosme le dijo a la familia de los fallecidos que realizaran una rueda de prensa desmintiendo que no habían recibido apoyo del Gobierno, cuando era lo cierto", explicó.

Señaló que Bencosme le prometió a los parientes de los fallecidos que después que hicieran el desmentido, "entonces le entregaría la ayuda".

"Vemos eso como un chantaje. El Gobierno y Bencosme tienen que aclarar qué ha pasado con esa ayuda", apuntó.

Dijo que los familiares de las víctimas solo han recibido ayuda de la Asociación Hermanas Mirabal, que le donó poco más de 2 mil euros.

"Pero, además, el señor Marcos Cross, ex diplomático en Madrid, le dijo a los dolientes que solo podrían ayudarlos con el traslado de los cadáveres desde el aeropuerto", indicó.

La familia dominicana que murió en España estaba integrada por Lorenzo López Feliz, de 29 años; su esposa, Eula Miguelina Rosario Gelabert, de 26; y tres menores de 4, 8 y 11 años.

jt/am

  • Compartir en:

Comentarios

Enviado el 06 de Mayo 2013  |  #27804

Maria


Pero es que para eso habria que revisar el seguro que tuviese contratado para el carro. En ningun pais se ayuda a familias para que retornen ciudadanos fallecidos en accidente de tránsito y menos un pais pobre como RD. Para esas cosas hay seguros de retorno que hay que pagar mensualmente y no son muy caros pero nunca hecharle sobre el pais esos gastos. Yo comprendo el dolor de la familia pero hay que ser realistas

Enviado el 06 de Mayo 2013  |  #27813

Licurgo


Lo que pasa es que en este país la gente se acostumbro al \"dao\", a la malditísima \"mano amiga del gobierno\" que no es del gobierno nada, es de mis impuestos. Y el charlatanazo de Danilo no puede estar ofreciendo ayuda del dinero público, o sea DE LOS ****S, que lo haga de su bolsillo.

Enviado el 06 de Mayo 2013  |  #27815

mercian


Deben aclarar en que consiste dicha ayuda, porque a mi entender la familia murio toda. El estado debe hacerse cargo de los gastos funerarios y de cremacion.

Enviado el 06 de Mayo 2013  |  #27823

Euamel Rafael Rosario Gelabert


Hola, son Euamel Rafael Rosario Gelabert,el hermano de las victima y tío de las niñas, quiero dejar constancia de que de momento el único representante de mi familia es la FUNDACIÓN AVATA, y en mi familia no hemos recibido ningún tipo de ayuda económica y mucho menos de la Asociación Hermanas Mirabal, si por parte de la familia Lorenzo Lopez Feliz ha recibido algún tipo de compensación económica los desconocemos, no buscamos ningún tipo de de caridad económica si no que dada las circunstanci

Enviado el 06 de Mayo 2013  |  #27880

vianca


Como juega con la muerte de estas 5 personas ,mira los familiares como anda vuelto loco investigando por los chelitos y eso que no tiene 15 dias de fallecidos, el Estado dominicano no tiene que darle ayuda a nadie para traer personas fallecida ademas la ayuda que dijero al embajador fue de qastos para la funeraria y de la cremacion.Y que quiere que se mantega a la familia si es por eso todo el dominicano que muera en extranjero hay que darle ayuda de funeraria,de cremacion y mantener hasta el ul

Enviado el 06 de Mayo 2013  |  #28017

Marcelo


vi algo que lleno de verguenza en la funeraria, cuando el consul y el embajador fueron a darle el pesame a los familiares, habian gentes diciendoles a otras, que pidieran dinero al consul, porque danilo habia mandado unos miles para repartirlos. Otro se la estaba buscando pidiendo dinero con un sombrero.

Enviado el 06 de Mayo 2013  |  #28054

roberto azor


pero nigun vobierno esta obligao a pagal los mueltos dominicano lo siento pol esa familia pero si llban a uno que lleben todo. roberto

Enviado el 06 de Mayo 2013  |  #28091

JUAN PERALTA


es la la verdad es una verguensa que vallan a pedir al consulado y no sacan 40 euros en un año para asegurarse, en estado unidos eso no pasa, solo con los arrastrao de españa, tanto que se la dan y son unos irresponsables y el PRD ATACANDO.

Enviado el 06 de Mayo 2013  |  #28167

Robert


Yo lo siento mucho, lamento leer su caso. Lamentablemente usted no puede pedirle ayuda a un gobierno (el cual representa a todos los ciudadanos de espana no solo a su pariente). Yo le exholto a que le pida ayuda a sus vecinos y familiares, no ha nadie mas. Es muy lamentable que los gobiernitos de saliba los hayan acustubrado a estericar las manos y los ayantas con cualquier mentica amarga mientras les roban todo. Exijale ha su gobierno

Enviado el 07 de Mayo 2013  |  #28197

Ysidoro Paulino(junior)


Lamentable tener que leer las declaraciones de este vividor que lo único que busca es beneficiarse de esta desgracia.
El gobierno dominicano a través de la comisión creada y compuesta por el Embajador Don Cesar Medina, el Cónsul General doctor Frank Bencosme y el di****do de Ultramar Lic. Marcos Cross, cumplió. auxilio inmediatamente después del fatal accidente a los familiares, servicio funerario, ayuda psicológica, apoyo moral, cremación de los cadáveres. ?que quiere el abogado¿

Enviado el 07 de Mayo 2013  |  #28205

alcibiades soto


este es en realidad un caso lamentable,tal vez a esa familia se le a informado mal,o tal vez piensan que por morir en un pais extranjero tenga alguna recompenza,.no,y esto deberia de ser de ejeplo,porque en realidad habemos vastante personas que no pagan un seguro que esun esfuerzo y no lo pagan, pero los ve de discotecas y bares.

Enviado el 07 de Mayo 2013  |  #28300

gabi


Lamentablemente, los 5 eran DOMINICANOS DE PURA SEPA, igual que DANILO MEDINA Y FRANK BENCOSME, ESE ES EL UNICO MOTIVO QUE LO impulsa a pedirles una ayuda, pero ellos no tienen ninguna obligación de demostrar sus buenas cualidades, que se guarden su dinero para hacer campaña

Enviado el 07 de Mayo 2013  |  #28323

Porfirio suero


Esos eran dominicanps, yo trabajo en el consulado y el sr. consul solo piensa en el dinero, ese Sr. el el peor consul que ha tenido madrid.

Que espera el presidente para quitarlo.

Enviado el 07 de Mayo 2013  |  #28479

henry ny


Vianca,alcibiades soto e ysidro paulino,si ustedes no saben la situacion que esta pasando no hablan ****a ,la familia en ningún momento le esta exigiendo dinero al gobierno nosotros lo que estamos es desmintiendo lo que el cónsul y el gobierno dicen que no han dado ayuda económica y para su información todos los gobierno del mundo tienen que ayudar a sus ciudadanos en el exterior por ignorantes como ustedes por eso es que estamo como los dominicanos en el exterior

Enviado el 07 de Mayo 2013  |  #28482

henry ny


por eso es cuando yo no se de algo que a veces leo en el periódico mejor no opino,y a ustedes tres yo espero en dios que nunca le pase algo así ya que somos todos hijo de dios y de la muerte

Enviado el 08 de Mayo 2013  |  #28681

Marino santos


Señores la embajada no es una funeraria del estado dominicano, no puede pagar los muertos.

Enviado el 08 de Mayo 2013  |  #28702

Ysidoro Paulino(JUNIOR)


Bueno Henry, no contestaré a tus insultos, porque ofende quien puede, no quien quiere, y no creo que puedas ofenderme.
En mi comentario no hablo de dinero, si usted sabe leer, que espero que si, hablo de \\\"Ayuda\\\" que fue precisamente lo que hizo la comisión creada por el gobierno.
El gobierno, a través del Servicio Exterior auxilia a los dominicanos, pero no paga los muertos.

Enviado el 08 de Mayo 2013  |  #28967

henry ny


ysidro paulino pero si esta tan informado dime cual fue la asistencia que tu dice que dio la supuesta comisión que tu nombra,mire caballero esa gentes solo fueron allí hacer bulto y a vender sueño y vuelvo y le repito si usted no sabe sobre ese caso no opine que con eso usted solo se convierte en una bocina mas de todas la que hay en RD para desinformar al pueblo,ellos no nos ayudaron y punto
Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: