Santo Domingo. Rep. Dom. - 25 de Octubre 2014
Deportes
6 Mayo 2013, 12:18 AM, Comentarios
Víctor González y Jeff Altenburg se adueñan Autódromo Mobil 1
Por OMAR FURMENT

SANTO DOMINGO.- Víctor González y Jeff Altenburg obtuvieron los máximos honores con una espectacular victoria en la categoría Dominican Touring Series (DTS), de la segunda fecha puntuable del Campeonato Nacional de Automovilismo, en el Autódromo Mobil 1.

González, de Puerto Rico, se impuso ante el norteamericano Altenburg, quien había logrado la pole position en las clasificaciones del sábado.

La tercera posición fue para el piloto dominicano José Ricardo Leroux, que tuvo un excelente desempeño en la pista, conformando así un pódium con pilotos de diferentes nacionalidades: Puerto Rico, Estados Unidos y República Dominicana, para la primera carrera del día.

Altenburg logró imponerse en la segunda carrera haciendo espectaculares rebases a sus compañeros de categoría, pese a la presión de Pedro Sued quien pudo alzarse con la segunda posición, mientras que Alfredo Najri completó el tercer escalón del pódium.

Otras categorías

César Santana venció en la categoría Racing Sedan (RS) en la primera manga; mientras que Robert Bretón actual líder de esta categoría, ocupó un segundo puesto en esta carrera, dejando al piloto haitiano Jean Luc Auguste en la tercera posición. 

Ya para la segunda carrera en una competencia muy cerrada el piloto de Haití y campeón de la categoría Jacky Khawly se adueñó del primer lugar, dejando a César Santana en la segunda posición y a Pedro Redondo hijo tercero.

En la categoría Street Tourism (ST), Christian Bonnet logró lo más alto del pódium en la primera manga del día, dejando en la segunda posición a Jonathan Basden y Miguel Susaña quedó tercero en la primera carrera. 

En la segunda manga, Basden le arrebató a Bonnet el primer lugar, mientras que Yorkis Mateo ocupó el segundo lugar, quedando Bonnet en el tercer lugar del pódium de premiación.

Sebastián Paniagua se impuso ante el piloto Juan Alonso Genao para obtener el primer lugar en la primera manga de la categoría Turismo Nacional (TN), en un encuentro de titanes. Alonso en el segundo y Juan Manuel González de tercero. 

La segunda manga fue dominada por Juan Manuel González, quien se mostró desafiante en cada vuelta y se mantuvo en el primer lugar. Rafael Luciano llegó segundo, dejando a su contrincante Marco Cabral de tercero.

Actividades

Dentro de las actividades que el público disfrutó al máximo estuvo el encuentro con los pilotos en la “Caminata por los Pits”, donde también los patrocinadores obsequiaron diversos artículos promocionales. 

Además, fue propicio el evento para anunciar la tan esperada fecha de motociclismo y automovilismo que se celebrarán conjuntamente el próximo sábado 6 de julio.

of/am

  • Compartir en:

Comentarios

Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: