Santo Domingo. Rep. Dom. - 02 de Agosto 2014
Variedades
28 Abril 2013, 07:18 PM, 0 Comentarios
Exhiben exposición fotográfica brasileña en Dominicana

Santo Domingo, 28 abr (PL).- Elementos históricos, culturales y costumbristas de Brasil aparecen hoy en una exposición fotográfica en Santiago de los Caballeros, la segunda ciudad más importante de República Dominicana.

Bajo el nombre de Construcción de una mirada y con sede en el Centro León, la muestra recoge imágenes de 26 artistas del país suramericano, principalmente del estado de Sao Paulo.

Como Dominicana, Brasil es un pueblo de migrantes, hecho de trabajo, solidaridad, humildad y hacedor de belleza, destaca la institución.

Recuerda que la muestra es el resultado de un programa de intercambio entre la pinacoteca del estado de Sao Paulo y el Centro León.

Los trabajos surgieron en 2010 por iniciativa de la parte dominicana y contaron con un decidido apoyo de la embajada brasileña en Santo Domingo.

Fundada en 1905 por el Gobierno estatal, dicha pinacoteca es uno de los museos de arte más antiguos e importantes del país suramericano, y mantiene un expresivo y variado cúmulo de obras de los siglos XIX y XX.

Entre ellas se encuentran pinturas, esculturas, dibujos, grabados, fotografías, tapices, objetos de arte decorativo y piezas del período colonial brasileño.

Las artes hoy ya no son meramente las obras que conocemos a través de los sentidos, sino el resultado de condiciones, externas e internas, que generaron la necesidad de producirlas, manifestó el director general del Centro León, Rafael Emilio Yunén.

  • Compartir en:

Comentarios

Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: