Santo Domingo. Rep. Dom. - 03 de Septiembre 2014
Provincias
28 Abril 2013, 11:25 AM, 1 Comentarios
SFM: Gobierno iniciará dragado de los ríos Yuna y Barracote

VILLA RIVA.- El Gobierno iniciará el dragado sobre los ríos Yuna y Barracote, correspondientes a la primera etapa de la intervención en ambas cuencas en la provincia Duarte, con una inversión superior a los 40 millones de pesos.

El director de Cooperación Multilateral (Digecoom), Antonio Vargas Hernández, dijo que los recursos ya fueron transferidos a las cuentas de esa institución.

Explicó que con los trabajos el Gobierno busca incorporar a la producción agrícola más de 146 mil tareas de tierras en el bajo Yuna y zonas aledañas impedidas de producir debido a las inundaciones.

Vargas Hernández señaló que la intervención forma parte del Plan de Manejo de Cuencas, puesto en marcha en coordinación con la Jefatura de Estado Mayor de la Marina de Guerra, y que involucrará al Ministerio de Medio Ambiente al Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos y al Agrario Dominicano

Dijo que el objetivo es mejorar la gestión de riesgos, asociada al cambio climático, y contribuir a la mitigación de la vulnerabilidad en las zonas de influencia de las cuencas de los ríos.

Vargas Hernández encabezó en Villa Riva  el lanzamiento del proyecto que será de alcance nacional. Antes sobrevoló la zona junto al jefe de la Marina, vicealmirante Edwin Rafael Dominici Rosario y a la gobernadora Miledy Núñez.

  • Compartir en:

Comentarios

Enviado el 29 de Abril 2013  |  #24454

joe


En otra palabras, -se robaran todo los materiales del rio
Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: