Santo Domingo. Rep. Dom. - 24 de Abril 2014
Salud
28 Abril 2013, 09:10 AM, 0 Comentarios
ARS apoyan a CNSS sobre accidentes tránsito

SANTO DOMINGO. .La Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud informó que continuará los servicios por accidentes de tránsito a sus afiliados, “como parte del compromiso que tiene con los dominicanos y de contribuir a la solución definitiva de esta situación”.

En un documento, la entidad apoya la decisión del Consejo Nacional de la Seguridad Social de revisar el monto Pér Cápita del Seguro Familiar de Salud del Régimen Contributivo en un máximo de 60 días.

La organización gubernamental prometió que ambos temas serán abordados y resueltos de forma definitiva para ofrecer un servicio de salud integral a los afiliados, así como de contribuir a la sostenibilidad financiera del Sistema.

Informó hace unos días que no continuarían la cobertura a los afiliados que sufrieran accidentes de tránsito. Esto, porque el pago que reciben de la Tesorería de la Seguridad Social es inferior al costo real del servicio.

Según, José Manuel Vargas, Presidente Ejecutivo de la organización, el monto que reciben del Gobierno es de RD$6.00 por unos servicios que cuestan RD$11.26 y que esto se incrementa cada día por el aumento de los accidentes de tránsito en el país.

“La Seguridad social es uno de los mayores logros del pueblo dominicano. Por esto, es importante combatir todo lo que atente contra el buen funcionamiento del sistema. Acogemos la promesa realizada por las autoridades del CNSS de revisar el monto Pér Cápita en aras de continuar brindándole a nuestros afiliados atenciones médicas de calidad”,aseguró.

  • Compartir en:

Comentarios

Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: