Santo Domingo. Rep. Dom. - 25 de Octubre 2014
Política
28 Abril 2013, 08:44 AM, 1 Comentarios
Jueza aboga por ley de Partidos y Agrupaciones

SANTO DOMINGO. La jueza del Tribunal Superior Electoral (TSE) Mabel Feliz Báez abogó porque se conozca el proyecto de Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas que reposa en el Congreso.

Consideró necesario que los partidos sean regulados por una ley para que el país cuente con un marco jurídico que establezca los parámetros de las agrupaciones políticas.

En el programa “Tras las Huellas”, del periodista José Cuevas, dijo que los partidos políticos caen en un descrédito porque no existe en el país una ley que ponga las reglas necesarias para fortalecer el sistema partidario.

“Nosotros estamos como tribunal también estamos obligados a que los partidos políticos, pues jueguen su rol como tal; con apego a la ley, con apego a sus estatutos internos” consideró.

Expresó que con una ley de partidos políticos se logrará regularizar todo el funcionamiento interno de las organizaciones y se evitaría una serie de conjeturas dentro y fuera de las agrupaciones.

“Pues yo considero que para el bien de la democracia, los partidos políticos tengan todos los elementos para que realmente puedan aportar con su granito de arena al bien de la democracia de la República Dominicana”,agregó.

En el Congreso está desde hace años el proyecto de ley de Partidos y Agrupaciones Políticas, que busca regularizar esas organizaciones.

Por otro lado, Feliz Baéz aseguró que ley Orgánica 29-11, que regula el Tribunal Superior Electoral, amerita una modificación, pero entiende que a pesar de eso todavía en muy prematuro.

Sin embargo, expresó que se trabaja en el reglamento contencioso-electoral que busca a finar a un más los trabajos en materia electoral.

“Estamos trabajando para lograr un sistema de partido fortalecido y esa es una de las razones por las cuales se necesita la ley de partidos”, agregó la magistrada.

Consideró que hace falta un mayor presupuesto para atender las necesidades que se originan en esa alta corte.

  • Compartir en:

Comentarios

Enviado el 28 de Abril 2013  |  #24292

DE..DIOGENES CRUZ ..NEW YORK


UNA RECOMENDACION PARA LOS DIRIGENTES POLITICOS DE LAS CUPULAS DE LOS PARTIDOS DEL SISTEMA EN LA REPUBLICA DOMINICANA ..HAGAN POR LOS DEMAS LO QUE ELLOS NO PUEDEN HACER POR SI MISMOS ..REGALEN ESA LEY DE PARTIDO .GRACIAS
Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: