Santo Domingo. Rep. Dom. - 29 de Agosto 2014
Opinión
28 Abril 2013, 04:43 AM, 16 Comentarios
Qué busca el desorden?
Por JULIO MARTINEZ POZO

Alguna instancia planeó que se registrara una masacre en la conmemoración del 48 aniversario de la Guerra de Abril, sirviendo la carambola de asesinar policías para que éstos a su vez repelieran indiscriminadamente acribillando a civiles inocentes.

El billete se les peló porque la víctima de la macabra acción, fue un coronel de la policía tan aferrado al empleo del diálogo como instrumento de disuasión, que aún tirado en elpavimento desangrándose con un disparo moral en la cara, se negó a que las tropas que comandaba respondieran la agresión con disparos a ciegas, que pudieron haber impactado sobre estudiantes que no sabían que se les había convidado para producir asesinatos, mientras que los que habrían ocasionado el trágico desenlace se resguardaban felices en sus guaridas.

¿Qué habría pasado si como respuesta alvil asesinato del coronelJulián Suárez Cordero, la Policía hubiese producido disparos que ocasionaran la muerte de uno o varios estudiantes universitarios?

El caso principal, el asesinato del coronel, se habría relegado y el enfoque de opinión estuviera más inclinado a censurar la barbarie policial, pero no fue así y una realidad ha quedado desnuda: el fuero universitario es un albergue que emplea el crimen no solo para perturbar el orden público sino para impulsar la desestabilización del país.

La Universidad Autónoma de Santo Domingo sabe todo el daño que esa acción le ha infligido y trata de revertirlo curándose en salud, con la proscripción del grupo estudiantil al que pertenecen los implicados en el crimen, acción que la demagogia, la irresponsabilidad y el populismo interno revierten desde que se produzca algún proceso interno en los que se buscan apoyos sin condicionamientos éticos.

Hubo críticas a la Policía porque llevó a interrogatorio a los padres del principal sospechoso del asesinato, cosa que es de rigor, pero dije y repito que la que quisiera estar siendo interrogada y no llorando la pérdida irreparable de un hijo es la madre del coronel, así cambiaría gustoso de rol el padre, la esposa, los hijos, hermanos, sobrinos y nietos, ningunos escogerían el lado del duelo.

El gobierno encabezado por el presidente Danilo Medina no deben ver con indiferencia esos hechos, no se trata de un incidente más de los que se producen en la UASD, la decisión de provocar a la Policía para echarle encima la muerte de personas ajenas a las conspiraciones, se produce en elmontaje simultáneo de protestas en las ciudades de Mao, San Francisco de Macorís, Monseñor Nouely en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, es decir que todo parte de un estructura de planificación central.

¿Cuál es el interés de manchar de sangre para impopularizar la gestión del presidente Medina, que no está confrontando a ningún sector político ni está gobernando con planes de permanecer en el poder?

Preguntas racionales a elementos de una izquierda en rezago y sin incidencia más allá de los desórdenes universitarios y del caos en algunos municipios en contubernio con el pandillerismo, puede ser pérdida de tiempo, pero cuidado si detrás de unos individuos que esperan hacer un revolución que hace tiempo quedó obsoleta, se anidan otros sectores.

L a alerta no está de más porque hay quienes pregonan que la única forma de revertir la centralización de poderes consolidada por el Partido de la Liberación Dominicana, estaría en promover un clima de ingobernabilidad que obligara a un pacto para recomponer algunas entidades. La jugada apenas inicia.

 

 

 

  • Compartir en:

Comentarios

Enviado el 28 de Abril 2013  |  #23949

el mismo Travieso


Julito,tu conoces muy bien al JUDAS que fue al palacio en estos dias a darle el beso a Danilo.....Tienes miedo de llamarlo por su nombre?.....Se atreve a amenazarte de nuevo?..........Entiendo,aun no estando en el palacio ahi esta la guarida,de los peor de la politica nuestra!!!

Enviado el 28 de Abril 2013  |  #23953

el mismo Travieso


Mira que dream team:pepe Goico,guido,hubieres,antonio Marte.......reforsados con el falpo de Fidel Santana,narciso Isa...........Mervin Manon.............Y una recua de isquierdistas frustrados cobijados en la UASD,diuspuestos TODOS a lo que sea para desestabilizar el pais!!.......

Enviado el 28 de Abril 2013  |  #23957

el mismo Travieso


....Eso de matar policia no es nuevo para esos sectores.....la diferecia es que antes el pleito era de igual a igual......y ahora la policia que NO LE INTERESA PERSEGUIR A NADIE,solo ganar un mejor suerdo esta en una posicion de vulnerabilidad,que esta siendo aprovechada por esos sectores criminales desde que sus madres lo parieron

Enviado el 28 de Abril 2013  |  #23960

el mismo Travieso


Parece que fue un perro que mataron!!!...Y porque,Travieso?......OOH,OOOH!!!!.......Tu has escuchado la voz de Participacion ciudadana al respecto?......Y los derechos humanos,del senor Mercedes?........Y el grupo de periodistas apandillados con aquel fusnesto empresario que actua como la gatita de maria Ramos?.....Tu has escuchado algo de ellos?.....verdad que No?.......Quieres mas?.....o ya estan idetificados los sectores a los que tu haces alusion?........

Enviado el 28 de Abril 2013  |  #24021

LORGO EL IMBATIBLE


ESTE NO ES UN ARTICULO , ES UN ARRRTICULAASO. FELICIDADES AMIGO POZO.

Enviado el 28 de Abril 2013  |  #24043

pascual Alcantara


Voy mas lejos y recuerdo un poco la muertye del estudiante de medicina que era oriundo de San Juan y escribi por esatre mismo medio dfe que sectores ajeno al gobierno querian un muerto para tirarselo a Danilo en los pies y no pasaron 24 horas y tal hecho se dio. Ahora sucedio lo que ebio ser hace mucho tiempo el demantelamiento de ese tal grupo de revolucionarios que no son tales, sino grupos con fachadas para ecudarse dentro de un centro de estudio.

Enviado el 28 de Abril 2013  |  #24044

wilfredo peralta


Como no pueden articular una oposicion politica racional y con altura, El PRD (faccion Hipolito) recurre al financiamiento de la sedicion via los grupejos de los remanentes de la izquierda, desde hace mucho tiempo son esos tristes y desenfocados individuos la punta de lanza del partido de masas ahora en liquidacion.

Enviado el 28 de Abril 2013  |  #24045

pascual Alcantara


Esa medida avalada por el consejo universitario tiene mucha transendencia ya que viene a estirpar un tumol derl seno de la UASD. Cuantas muertes innecesarias para culpar al gobierno de turno con premeditacion y alevocia!, que esta haciendo el gobierno que mortifica a estos grupos de trasnoche anquiulozados en el pasado y que no ofertan nada nuevo!. Dentro de cuatro años habran elecciones y son libres para cualquier agrupacion politica.

Enviado el 28 de Abril 2013  |  #24050

pascual Alcantara


Sigo. Tomen fuerza y vayan y ganenle al PLD si son capaces fehacerlo, mas estoy seguro que harian el ridiculo y por eso no se atreven, no son capaces de enfrentar a nadie en duicha contienda y se hjacen llamar populares y de que! y de quienes??. El mundo hoty en dia esta muy bien comunicado y ya a los pueblos usted no le puede venir con pendejadas, como decia: Olvorio Mateo. En Venezuela, Chavez no tuvo que matar para ganar varias elecciones consecutivas a los llmados partidos tradicionales y es

Enviado el 28 de Abril 2013  |  #24052

pascual Alcantara


Chavez seria por parte de esos grupuculos un ejemplo a seguir e incluso ellos se hacen llamar seguidores y admiradores de tan brillante personaje de la historia del mundo!. Imiten su ejemplo y elevense o seguiran como los gusanos: Arrastrandose y recibiendo pisotones de los demas.

Enviado el 28 de Abril 2013  |  #24156

joe


julio, ni en haiti te quieren por feo

Enviado el 28 de Abril 2013  |  #24164

solano


NOMINILLEROS.........SINVERGUENZAS

Enviado el 28 de Abril 2013  |  #24169

solano


LAS BOCINAS DEL PLD EN EL AIRE,,,,,,,LADRONES

Enviado el 28 de Abril 2013  |  #24276

JUAN


EXCELENTE ARTICULO MARTINEZ POZO, ESOS SUPUESTOS ESTUDIANTES HAN ABUSADO DEL FORO DE LA UASD, LA UASD LA HAN UTILIZADO PARA ATRINCHERARSE Y REALIZAR SUS ACTIVIDADES TERRORISTAS SIN QUE NADIE LOS MOLESTE, ESTO NO DEBE SEGUIR, EXCELENTE DESICION DEL RECTOR DE LA UASD

Enviado el 28 de Abril 2013  |  #24300

carmelo


PETITE GASON, TU SABE QUE ESE ASECINATO DEL CORONEL FUE DE LA
MISMA POLICIA PARA PARAR LAS PROTESTA POPULARES.CON ESOS YA
EL PUEBLO LO AMEDRENTARON. ESOS SON LOS MISMO METODOS BALAGUERISTA
SICARIATO DEL GOBIERNO.SINICO Y BESTIAL, LA BARRY YA NO LA MOLESTAN,
AHORA DARAN LOMA MIRANDA Y DANILO SERA EL HEROES DE LA PELICULA.

Enviado el 29 de Abril 2013  |  #24344

Caronte


Sun Land! Sun Land! Sun Land! Sun Land!!!!!!
Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra:
Más Noticias