Santo Domingo. Rep. Dom. - 21 de Noviembre 2014
Dominicanos en el Exterior
28 Abril 2013, 03:48 AM, 6 Comentarios
En Toronto protestan contra la Barrick
Por BERNARDO CANDELIER

TORONTO, Canadá.-  Decenas de personas protestaron en Toronto contra la Barrick Gold, a la que tildaron de depredadora y criminal, indolente y agresiva por los daños que causa al medio ambiente.

La mamifestación se realizó frente al 255, Front Street Metro Convention Center, donde se reunían los accionistas de la empresa canadiense.

Los activistas enfocaron su reclamo en los casos específicos de las minas de Cotuí, República Dominicana, y Pascua Lama, en Chile.

  • Compartir en:

Comentarios

Enviado el 28 de Abril 2013  |  #23936

Pepe


Sólo el que está o estuvo en una mina o proyecto sabe a ciencia cierta si hay contaminación o no, y a que nivel. Yo estuve en Pascua-Lama y el impacto es mucho menor a muchas de las otras industrias. Conozco de esto, estuve en el Área Medio Ambiente. Primero hay que saber y después protestar

Enviado el 28 de Abril 2013  |  #24123

El Burro


Como burro, se que esos efectos, los que contaminan los rios, matan los peces, enferman a quienes se come los peces o beben el agua (Ganado, aves, etc) no se ven con los ojos de la cara... y mucho menos con un viajecito por las minas...
SI, Primero hay que sufrir y despues protestar... Solo BURROS como yo protestamos antes de henfermarnos.

Enviado el 28 de Abril 2013  |  #24212

Juliao


A ustedes dos,uno dice que el impacto es menor, pero no deja de serlo y tener sus consecuencias,y al Burro que se enferme y despues vaya en su camilla y enfermo en fase terminar a protestar, y le haga honor a su nombre Burro.

Enviado el 28 de Abril 2013  |  #24298

J. Paniagua


Quienes escribieron los dos comentarios primeros seguro que no han viajado siquiera a la matica de Boca Chica, esos pronunciamientos los identifican como pagados por la Barrick y además, como enemigos de la Republica Dominicana, en buena ley, lo que correspondería sería fusilarlos o ahorcarlos para no gastar un disparo en ese par de mequetrefes. Puede imaginarse la impopularidad de la Barrick, que hasta en su propio suelo resulta odiosa y quien quiera saberlo, que lea esa noticia.

Enviado el 29 de Abril 2013  |  #24331

frankcisquiano


Ese en si no es problema queridos animalitos vertebrados. No ese no es el verdadero problema, sino aparte de lo que dicen ustedes par o trio o cuarteto de Burros es que lo que pagan por una barrica de oro son tres pesitos que no dan ni siquiera pa una tercia. Eso es justo?

Enviado el 29 de Abril 2013  |  #24341

maximo


El protestar por lo injusto es un acto justo; no hay que viajar a las minas ( seria Interesante hacerlo); no hay que rebusnar ( los firmantes del acuerdo ya lo hicieron); no hay que fusilar ( esos contaminarian el suelo); protestemos, protestemos...hasta ser oidos; o como decian los Zapatistas "nunca mas sin nosotros"!
Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: