Santo Domingo. Rep. Dom. - 24 de Abril 2014
Variedades
26 Abril 2013, 10:39 AM, 0 Comentarios
Feria del Libro hoy con variado programa

SANTO DOMINGO.- La Feria Internacional del Libro ofrece hoy domingo un variado programa de actividades, todas gratuitas, para el disfrute del público.

Este domingo los amantes de la literatura tienen una cita especial en el auditorio del Museo de Arte Moderno y es la conferencia que dictará el escritor español José Ovejero bajo el título “Libros caníbales, o cómo los libros consumen a los lectores”. El encuentro es a las 7:00 de la noche.

Ovejero obtuvo recientemente el Premio Alfaguara 2013 por su novela “La invención del amor”. Ha obtenido otros reconocimientos importantes, como el Premio Anagrama y el Premio Primavera.

El homenajeado este domingo será el narrador y crítico de cine Armando Almánzar Rodríguez, quien se inició en la literatura de ficción en 1965 cuando ganó el Primer Premio Ex Aequo con su cuento “El Gato”, y dos menciones con “Límite” y “Arribo de vuelo”. En el 1967 apareció su primer libro, “Límite”, que es seguido por “Infancia feliz”, 1978; “Selva de agujeros negros para Chichí la Salsa”,  1985. En 1993 su libro “Cuentos en cortometraje” ganó el premio Libro del Año, que otorgó el Círculo de Escritores.

También a las 10:00 de la mañana, la Cinemateca Dominicana exhibirá, como parte de su muestra de cine “Hecho en RD”, la película “Lotoman”. A esta misma hora, en la Sala Aída Bonelly de Díaz del Teatro Nacional, se ofrecerá la conferencia “El artista, el pueblo y el eslabón perdido”,  a cargo del compositor y director de orquesta cubano Leo Brouwer.

En el auditorio del Museo de Arte Moderno, dentro del Ciclo Ecuatoriano, será ofrecida la conferencia “La nueva dramaturgia ecuatoriana”, a cargo de Roberto Sánchez Cazar, de Ecuador, a las 11:00 de la mañana.

A las 3:00 de la tarde, la Cinemateca Dominicana exhibirá, dentro de la muestra de cine “Hecho en RD”, la película “Perico Ripiao”.

Y a las 4:00 de la tarde, en el Pabellón de Escritores Dominicanos,  será realizado el conversatorio “La poesía Joven Haitiana”, a cargo de Sainell Charles-Claude.

A esa misma hora, en el pabellón Libro-Cocina “Miriam de Gautreaux”, habrá “Delicias literarias del patio” y el invitado para este encuentro es el escritor Pedro Antonio Valdez. con “¿Quién es La Salamandra?”

En el Espacio Joven, a las 5:00 de la tarde, será dictada la charla“Te invito a leer conmigo”, a cargo de Mario Peguero.

Y a esa misma hora el Bar “Letras de Mujer”, del Teatro Nacional, en su Ciclo de Coloquios, tratará el tema “El ascenso al poder de Juan Bosch en 1963: causas y consecuencias de su derrocamiento 50 años después. Los expositores serán Felucho Jiménez, Euclides Gutiérrez Félix y Diómedes Núñez Polanco”, teniendo como moderadora a Mu-Kien Sang Ben.

A las 6:00 de la tarde será la puesta en circulación del libro “Expedición”, del afamado cantautor cubano Silvio Rodríguez, en el auditorio Juan Bosch de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña.

También a esa hora, en la Sala Ravelo del Teatro Nacional, se presentará la obra “Minerva: por la justicia y la libertad”, bajo la producción de Fidel López.

Justo a esta hora, pero en el Pabellón Libro-Cocina “Miriam de Gautreaux”, será tratado el tema “Prosas aromáticas del mund Lecturas de J.J. Junieles, de Colombia, quien es escritor, investigador de temas literarios y poeta. Su obra ha sido galardonada con múltiples premios.

A las 7:00 de la noche, en el Pabellón Libro- Cocina “Miriam de Gautreaux”, será el encuentro con el destacado fotógrafo argentino Daniel Mordzinski.

Más adelante, a las 8:00 de la noche, en el pabellón Espacio Joven, habrá un conversatorio con Janio Lora. A esta misma hora, pero en el auditorio Juan Bosch de la Biblioteca Nacional, será el concierto “Brouwer Flamenco”, dirigido por el maestro Leo Brouwer, con la participación del guitarrista cubano-mexicano Josué Tacoronte y la flautista cubana Niurka González.

También, el Pabellón de La Poesía ofrecerá el recital “Manuela canta a los poetas del folklore argentino”, con la vocalista argentina Manuela Rodríguez.

A la misma hora, en el auditorio del Museo de Arte Moderno será la charla “Orígenes de la frontera dominico-haitiana” y la presentación del libro “Relaciones dominico-haitianas: 300 años de historia”, a cargo de William Páez Piantini. Esta actividad es auspiciada por la Fundación Coronel Rafael Tomás Fernández Domínguez.

Y a las 9:00 de la noche, el Pabellón de La Poesía ofrecerá a los asistentes “Teatro, danza y poesía”, a cargo de Yi-yoh Robles.

  • Compartir en:

Comentarios

Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: