Santo Domingo. Rep. Dom. - 21 de Abril 2014
Haití
26 Abril 2013, 06:44 AM, 16 Comentarios
Medina propone a países trabajar juntos

PUERTO PRINCIPE.- Al intervenir en la Quinta Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno de la Asociación de Estados del Caribe, el presidente  Danilo Medina, afirmó que la  República Dominicana,está decidida a trabajar de la mano con el resto de la región en todos los foros multilaterales.

La intención es avanzar con el objetivo de mejorar la calidad de vida en el Gran Caribe e impulsar un modelo de desarrollo más justo y solidario, recalcó.

“Creemos en el poder de los Estados para llevar bienestar a las personas; creemos en la capacidad de los gobiernos de coordinar nuestros esfuerzos y de crear las condiciones necesarias para el desarrollo y la prosperidad de nuestras familias”, declaró el Primer Mandatario dominicano.

Medina habló ante los Jefes de Estado y de Gobierno que participaron en la sesión plenaria de la V Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), a quienes propuso avanzar en una agenda común, con proyectos concretos y trabajo tesonero.

“Avancemos con la mirada puesta en nuestra gente y en nuestro Gran Caribe, ese mar que es nuestro patrimonio común, fuente inagotable de vida y punto de partida, desde hace siglos, de nuestra identidad regional”, precisó el mandatario.

Dijo que la palabra clave en la política internacional es “integración”, pero no en su uso puramente economicista, sino que se debe dar un sentido humano a la misma.

“Apostamos por una integración que ponga a nuestros pueblos, a nuestros hombres y mujeres, en el centro de las decisiones, de las políticas conjuntas. Apostamos por la solidaridad, por la protección de la vida, por el desarrollo sostenible de nuestra región”, enfatizó.

Agradeció a Haití, país anfitrión, por la hospitalidad y el buen hacer en la organización del cónclave internacional, y manifestó sentirse honrado de participar en el mismo y estar de visita en la hermana nación, a la cual –resaltó— “nos unen la historia, la geografía, la visión de futuro y la voluntad de cooperación conjunta que debe llevarnos a estrechar cada vez más nuestros lazos”.

Medina también externó su apoyo a la presidencia pro témpore que asume México y se comprometió a acompañarles en este proceso.

Hopefor

El presidente Danilo Medina llamó a los Jefes de Estado y de Gobierno de la AEC a que apoyen la iniciativa Hopefor, que la República Dominicana desarrolla con el apoyo de Qatar y Turquía, con el objetivo de mejorar la coordinación humanitaria, cívico militar y asegurar una respuesta humanitaria eficaz en las operaciones de socorro, de conformidad con el Derecho Internacional Humanitario y principios fundamentales de imparcialidad, neutralidad, independencia y asistencia, basados en el concepto de vecinos ayudando a vecinos.

Propuso impulsar un gran foro regional sobre vulnerabilidad que permita profundizar en esta y otras experiencias.

Durante la V Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe, cuyo tema central es: “Revitalización de la Visión de la Asociación de Estados del Caribe para un Gran Caribe Más Fuerte y Más Unido”, los mandatarios trataron sobre el turismo sostenible, el comercio, el transporte aéreo y marítimo y la reducción del riesgo de desastres.

tgj/dsa

  • Compartir en:

Comentarios

Enviado el 27 de Abril 2013  |  #23873

TONY JIMENEZ DEL PLD, DEFENSOR DE LA NACION.


AL HONORABLE SENOR PRESIDENTE DE LA REPUBLICA DOMINICANA LIC. DANILO MEDINA SANCHEZ: EL GRAN ACONTECIMIENTO QUE OBRA TRAS BASTIDORES EN TODO ESTE ENSAYA ES LA DESNACIONALIZACION. TAREA DE ESE ENSAYO ES ESCLARECER ESE GRAN ACONTECIMIENTO DE APARIENCIAS PURAMENTE CONCEPTUALES Y FILOSOFICAS.

Enviado el 27 de Abril 2013  |  #23876

TONY JIMENEZ DEL PLD, DEFENSOR DE LA NACION.


2) EL ENCADENAMIENTO DE TODA ESTA CIRCUNSTANCIA ME FUE SUGERIDO POR LA LECTURA DE EMMANUEL KANT (1724-1804). TENIA, SI NO QUERIA CEDER ANTE EL INVENTARIO DE OPINIONES SOCIOLOGICAS, UNAS NACIDAS DE ENCUESTAS Y ENTREVISTAS OCIOSAS, OTRAS HIJAS DEL IMPRESIONISMO Y LAS IDEOLOGIAS PIADOSAS, QUE EXHUMAR LOS ACONTECIMIENTOS DE LA CULTURA Y LA MENTALIDAD DOMINICANA.

Enviado el 27 de Abril 2013  |  #23877

TONY JIMENEZ DEL PLD, DEFENSOR DE LA NACION.


3) EN RESUMIDAS CUENTAS, TENIA QUE HALLAR LA PRUEBA PALADINA DE QUE ESTE CONOCIMIENTO SE PUEDE DEMOSTRAR, DE QUE SU MODO DE OPERAR PUEDE COMPRENDERESE.

Enviado el 27 de Abril 2013  |  #23879

TONY JIMENEZ DEL PLD, DEFENSOR DE LA NACION.


4) ESE ACAECER ME FUE REPRESENTADO POR LA DESNACIONALIZACION DE SAMANA. PROVINCIA QUE LUEGO DE LA INMIGRACION MASIVA DE NEGROS HAITIANOS Y OTROS EXTRANJEROS DE DIVERSAS PROSAPIA, SE CONSTITUYO EN UN PUNTO EXTREMADAMENTE DIFERENCIADO DEL RESTO DEL PAIS.

Enviado el 27 de Abril 2013  |  #23881

TONY JIMENEZ DEL PLD, DEFENSOR DE LA NACION.


5)DE TAL SUERTE QUE LA LENGUA, LAS COSTUMBRES, EL PASADO DE LA POBLACION, LAS FORMAS DE CONVIVENCIA, LA GASTRONOMIA, LA ORGANIZACION SOCIAL Y RELIGIOSA Y LOS MODOS DE VIDA DERIVASOS DE ESTOS HECHOS LA APARTAN DE LOS DEL RESTO DE LA NACION DOMINICANA.

Enviado el 27 de Abril 2013  |  #23882

TONY JIMENEZ DEL PLD, DEFENSOR DE LA NACION.


6) TODAVIA, A 167 ANOS DE LA INDEPENDENCIA, SE HABLAN EN LA ZONA TRES LENGUA - INGLES, CRIOLLO HAITIANO Y PIDGIN, NO HABIA SIDO RECUPERADA ESPIRITUALMENTE. LA DESTRUCCION DE LAS CULTURAS DE ENCLAVE DE LA CIUDAD, OPERADA, CUANDO LA MISMA FUE DECLARADA POLO TURISTICO. DESVANECIO ESTA DIFERENCIACION.

Enviado el 27 de Abril 2013  |  #23886

TONY JIMENEZ DEL PLD, DEFENSOR DE LA NACION.


7) HONORABLE SENOR PRESIDENTE: DEBO, ENTONCES DEDUCIR QUE ESTOS CAMBIOS POBLACIONALES QUE EN EL PASADO OBRARON COMO CAUSA DEL NACIMIENTO DE ESTRUCTURAS SOCIALES Y CULTURALES TIENEN LA SIGNIFICACION Y EL VALOR DE UN SIGNO. SON LA SENAL DE LA DESNACIONALIZACION EN EL MEOLLO MISMO DE NUESTRA CULTURA.

Enviado el 27 de Abril 2013  |  #23887

TONY JIMENEZ DEL PLD, DEFENSOR DE LA NACION.


8) CIUDADANO PRESIDENTE: TENGO, POR LO MISMO, QUE INFERIR QUE EL TRASSIEGO DE POBLACION HAITIANA A NUESTRAS CAMPINAS Y LA FORMACION DE ENCLAVES DIFERENCIADOS QUE ESTAN OBRANDO EN EL PRESENT GOBIERNO DEL PLD CONSTITUYEN UN SIGNUN DEMONSTRATIVUM(SIGNO DEMOSTRATIVO). SEGUN EL CUAL QUEDA SENTADO QUE LAS CAUSAS QUE EN EL PASADO PROVOCARON LA DESNACIONALIZACION ESTAN ACTUANDO AHORA EN EL GOBIERNO DEL PLD.

Enviado el 27 de Abril 2013  |  #23888

TONY JIMENEZ DEL PLD, DEFENSOR DE LA NACION.


9) SENOR PRESIDENTE: POR ULTIMO, QUEDA POR SABER: QUE ESTA OCURRIENDO EN LAS CABEZAS DE LOS DOMINICANOS DE HOY?. EN QUE SENTIDO ESTAN OBRANDO LOS DIRIGENTES POLITICOS? ES MENESTER SABER SI EXISTE ALGUNA NECESIDAD DE INDOLE CULTURAL, DE NATURALEZA NACIONAL, POLITICA, QUE FRENE, FINALMENTE, EL USO MASIVO DE LA MANO DE OBRA HAITIANA EN LA AGRICULTURA Y EN LA INDUSTRIA.

Enviado el 27 de Abril 2013  |  #23890

TONY JIMENEZ DEL PLD, DEFENSOR DE LA NACION.


10) SI ES POSIBLE COLUMBRAR EN EL SISTEMA DE INTERPRETACIONES HISTORICAS MAS DIVULGADO EN LA ENSENANZA PUBLICA Y PRIVAD UNA DISPOSICION MORAL QUE NOS CONSTITUYA COMO FRONTERA CULTURAL. HE TENIDO QUE INDAGAR SI EXISTE EN LA CONCIENCIA NACIONAL (INTERPRETACIONES HISTORICAS, CULTURA, VALORES DIFUNDIDOS POR LOS CENTROS DE ESENANZA) UNA VOLUNTAD DE DIFERENCIA QUE OBRE, EN LAS ACTUALES CIRCUNSTANCIAS, CONTRA LOS ACONTECIMIENTOS QUE SE ESTAN PRODUCIENDO EN NUESTRO AHORA.

Enviado el 27 de Abril 2013  |  #23891

TONY JIMENEZ DEL PLD, DEFENSOR DE LA NACION.


11)SENOR PRESIDENTE: LA CONCLUSION ES QUE FRENTE A LOS DESAFIOS QUE LES PLANTEAN LAS ACTUALES CIRCUNSTANCIAS, LA COMUNIDAD DOMINICANA ESTA CULTURALMENTE INDEFENSA, ADORMECIDA, ZARANDEADA Y GOBERNADA POR UN PARTIDO DE LA LIBERACION DOMINICANA SIN IDEALES DE NACION.

Enviado el 27 de Abril 2013  |  #23894

TONY JIMENEZ DEL PLD, DEFENSOR DE LA NACION.


12) EN EL INFORME BATEYES DEL ESTADO SE REPRESENTA LA POBLACION QUE VIVE EN ENCLAVES AGRICOLAS. LA CIFRA RONDA EN LOS 1000 BATEYES. LA ENCUESTA REALIZADA POR LA AID HA REALIZADO UN CENSO DE UNAS 2,000,000 MILLONES DE PERSONAS. SI ANADIMOS LOS DATOS DE LOS BATEYES DEL CENTRAL ROMANA Y DE LOS COLONOS PRIVADOS, LA CIFRA REBASA LOS 3,000,000 MILLONES DE PERSONAS. DICHO EN OTRAS PALABRAS: LA POBLACION HAITIANA EN ENCLAVE ES SUPERIOR A LA QUE TIENEN LAS CINCIO PROVINCIAS FRONTERIZAS:DAJABON, ELIAS PIN

Enviado el 27 de Abril 2013  |  #23896

TONY JIMENEZ DEL PLD, DEFENSOR DE LA NACION.


12)CONTINUACION:LAS CINCO PROVINCIAS FRONTERIZAS: DAJABON, ELIAS PINAS, INDEPENDICIA, PEDERNALES Y CONTECRISTI.SENOR PRESIDENTE: ESTAMOS, PUES, ANTE UNA COLONIZACION EN LOS GOBIERNOS DEL PARTIDO DE LA LIBERACION DOMINICANA.

Enviado el 27 de Abril 2013  |  #23897

TONY JIMENEZ DEL PLD, DEFENSOR DE LA NACION.


13)HONORABLE SENOR PRESIDENTE:EN LOS GOBIERNOS DEL PARTIDO DE LA LIBERACION DOMINICANA LOS BATEYES HAN CRECIDO. YO NO ESTAN CIRCUNSCRITOS A LAS AREAS AGRICOLAS. SE HAN FUNDADO VILLORIOS EN NUMEROSAS PROVINCIAS DEL PAIS Y EN LAS COMARCAS DE LA CAPITAL EN TIERRAS DEL ESTADO. SE CALUCULA EN UNOS TRES MILLONES DE PERSONAS.

Enviado el 27 de Abril 2013  |  #23901

TONY JIMENEZ DEL PLD, DEFENSOR DE LA NACION.


14) CIUDADANO PRESIDENTE: EN SU GOBIENO LOS DESPLAZAMIENTOS CONTINUAN EN RIADAS, SIN ATISBOS DE RETORNOS IMPORTANTES. JORNALEROS SIN EMPLEO, ENFERMOS, NINOS, PARTURIENTAS, VENDEDORES AMBULANTES, DELINCUENTES..., QUE MUESTRAN QUE NUESTRO ESTADO ES INCOMPETENTE EN EL CONTROL DE NUESTRA LINDE FRONTERIZA.

Enviado el 28 de Abril 2013  |  #23906

TONY JIMENEZ DEL PLD, DEFENSOR DE LA NACION.


15) AL EXAMINAR LOS INTRINGULIS LLEGAMOS A LA CONTRADICCION ENTRE UNA POLITICA IDEAL Y EL REALISMO QUE NOS PLANTEAN LOS HECHOS. PARA LA MAYORIA DE LOS DOMINICANOS., CAE POR SU PESO QUE HAITI NO PUEDE SOBREVIVIR A EXPENSA DE LA REPUBLICA DOMINICANA. PORQUE NADIE PUEDE SALVARSE A COSTA DE LOS DEMAS.
Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: