Santo Domingo. Rep. Dom. - 22 de Julio 2014
Turismo
26 Abril 2013, 09:36 AM, 8 Comentarios
Sector privado asume meta 10 mil turistas

PUNTA CANA.- El presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana dijo que el sector privado asumió la meta planteada por el presidente Danilo Medina de que el país reciba 10 millones de turistas al año en un plazo de 10 años.

Luis Emilio Rodríguez Amiama opinó que esa meta debe acompañarse también con un dólar más en el gasto promedio y un día extra de estadía de cada turista que visite la República Dominicana.

El presidente de ASONAHORES habló al participar en una conferencia de prensa conjunta con el Ministerio de Turismo en el marco del Dominican Annual Tourism Exchange, DATE 2013, que se celebra en el Barceló Bávaro Convention Center.

Consideró fundamental que sea incrementada la oferta complementaria del turismo dominicano, un área en la que ya se registran avances significativos.

Junto al viceministro técnico de Turismo, Radhamés Martínez Aponte, Rodríguez Amiama destacó las buenas relaciones entre los sectores privado y público del turismo en República Dominicana e informó que ASONAHORES está en un proceso de establecer un acuerdo a largo plazo con las orientaciones básicas para seguir desarrollado la industria sin chimeneas en el país.

  • Compartir en:

Comentarios

Enviado el 26 de Abril 2013  |  #23200

REINALDO QUEENS, NY.


MANOS A LA OBRA. ME PREGUNTO PORQUE EN LOS RESORTS NO HACEN EDIFICIOS DE 20 PISOS Y MAS ALTOS, COMO LOS HACEN EN LOS GRANDES POLOS TURISTICOS COMO EN BRAZIL, ACAPULCO Y OTROS HOTELES FRENTE A LAS PLAYAS DE OTROS PAISES. EN VERDAD DEBERIAMOS APROVECHAR Y HACER AGRANDES ESTRUCTURAS PARA APROVECHAR EL ESPACIO.

Enviado el 26 de Abril 2013  |  #23237

Raúl


El titulo dice 10,000 turistas y debe ser 10 millones.

Enviado el 26 de Abril 2013  |  #23261

Alberto Garcia


Por eso es que no se puede creer en politicos ****s jabladores y garrapatosos, Danilo dijo en canpaña que en su gobierno (osea 4 años) en lograria atraer al pais a 10 millones de turista, esa fue una de sus grandes promesas de campaña, ahora resulta que esa meta es para 10 años, sucios todos los politicos...

Enviado el 26 de Abril 2013  |  #23294

miguel disla


Cuando hay disposición de lograr una meta los resultados llegan solo, nos alegramos que este sector hotelero asuma también el compromiso que hiso el presidente Medina de llegar a 10 millones de turista.

Enviado el 26 de Abril 2013  |  #23329

MARIA CEVITO


CON TODAS ESA DROGAS,PROSTITUCION, CORRUPC ION,ABUSO DE MENORES
COMPRA DE VIDOES DE NIN^O,A,S,PORNOGRAFIA INFANTIL TODOS ESAS
****S DE TURISTAS QUE LLEGAN ALLA,SI LO AGARRAN LEONEL LO
SUERTA COMO A LAS FRANCESAS Y CANADIENSE, AMEN DE LOS GRINGOS
ASI LLEGARAN A 20 MILLONES,LOS TURISTAS TIENEN MIEDO IR A
COLOMBIA, MEXICO, CUBA O VENEZUELA. AQUI ESTA SODOMA Y GOMORRA
QUE VIVA EL CORRUPTO P L D.

Enviado el 26 de Abril 2013  |  #23354

LORGO EL IMBATIBLE


MUY BIEN POR EL SECTOR PRIVADO, PUES A ELLOS ES QUE MAS LE CONVIENE QUE LLEGUEN AL PAIS ESA GRAN CANTIDAD DE TURISTAS , PUES ESO GARANTIZA MAS INGRESOS PARA ELLOS Y PARA TODO EL PAIS .

Enviado el 28 de Abril 2013  |  #24304

ojo visor


Una pregunta porque los empresarios turistico no invierten en la region sur. porque playa monterio en azua es muy bonita con una vista enorme al mar caribe donde se puede observar un paisaje hermoso,palmar de ocoa,las salinas,ect,ect,o es que no es rentable el sur.me pregunto yo..

Enviado el 30 de Abril 2013  |  #25134

Domingo


El turista se ha cansado de estar enclaustrado en un hotel "jartándose" en el todo incluido. Además, este sistema solo beneficia al hotel. El turista de hotel no renta vehiculos, no come en restaurantes externos, no compra en supermercados, etc.
El pais no es solo playas, hay que incentivar el ecoturismo.
Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: