Santo Domingo. Rep. Dom. - 24 de Julio 2014
Dominicanos en el Exterior
25 Abril 2013, 04:10 PM, 0 Comentarios
Diputados destacan proyecto reapertura de la JCE en el exterior

SANTO DOMINGO.- La Cámara de Diputados aprobó en dos lecturas consecutivas un proyecto de modificación a la Ley de Registro Civil mediante el cual los legisladores de ultramar procuran el restablecimiento de las oficinas de la Junta Central Electoral (JCE) en el exterior.

Adelis Olivares y Agustín Mercedes Moscat, representantes en la Cámara Baja por las Circunscripciones Uno y Dos en el exterior, calificaron como un logro que la iniciativa haya sido aprobada en dos lecturas consecutivas.

Mercedes Moscat valoró el respaldo de los diputados de ultramar en la búsqueda de materializar el anhelo de los dominicanos en el exterior de agilizar sus documentos en sus respectivas comunidades.

Destacó  que "con la funesta decisión de la JCE de cerrar sus locales en ultramar seria más que un retroceso a lo antes logrado".

“Cuando un dominicano necesitaba solicitar su partida (acta de nacimiento) estas oficinas en el exterior, que funcionaban en los consulados, le felicitaban el documento, pero el cierre creó un caos, lo que resolveremos con la aprobación de este proyecto”, dijo 

Por su parte, Olivares manifestó satisfacción por el respaldo de sus colegas, a quienes agradeció el apoyo a la iniciativa.

Al mismo tiempo, albergó su esperanza de que la pieza sea aprobada a unanimidad en el Senado.

“El haber  aprobado la modificación a la ley 659, del 17 de marzo del 1944, sobre el Registro Civil, en la Cámara de Diputados es un gran  logro que debe ser emulado en el Senado”, sostuvo.

Ambos legisladores valoraron la importancia del proyecto que busca la reapertura de la JCE en el exterior.

jt/am

  • Compartir en:

Comentarios

Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: