Santo Domingo. Rep. Dom. - 20 de Abril 2014
Opinión
23 Marzo 2013, 10:40 AM, 0 Comentarios
La energía eléctrica en las escuelas

Después de que muchos sectores del país hicieran diferentes jornadas en demanda de que se cumpla la ley que establece el 4 por ciento del producto interno bruto para educación, se han levantado parte de esas mismas voces y otras que callaron, para exigir que estos recursos no se usen solo en aumento de salarios para los educadores y todo el personal que labore en el Ministerio de Educación.

Creo, sin temor a equivocarme, que muchos de los que se oponen al aumento salarial educativo lo hacen para beneficiarse ante la posibilidad de que el Estado use los recursos del 4 % en construcción de escuelas y otras cosas.

Ellos quieren vender al Gobierno Dominicano los blocks, varillas y cemento y proveer los materiales didácticos y los alimentos para las tandas extendidas y el desayuno escolar.

Por eso no desean ni por asomo que el Estado use un solo peso de los recursos del 4 por ciento para aumento salarial, para que los mismos solo se destinen en los renglones ante expuestos en aras de ellos beneficiarse.

El Gobierno ha sido más que justo al aumentar los 15 mil pesos por tanda a los educadores y estos se tornan injustos al pretender que le aumenten mas dinero amenazando con dañar el año escolar mas de lo que está

Los peledeistas ahora sufren de la ingratitud de Eduardo Hidalgo presidente de la ADP, quien le está mordiendo las manos que le dieron de comer, llevándolo a esa posición para que dirigiera ese importante gremio.

Nunca en la historia de la ADP se había observado un dirigente tan intransigente, mezquino y tan avaro como Eduardo Hidalgo, quien fue capaz de informarle al país que había un tranque en las negociaciones de 500 pesos.

Como el tacaño gremialista no cedía ante la propuesta salarial del Ministerio de Educación, sus autoridades decidieron aumentar a los maestros obviando la participación de los dirigentes adepeistas quienes no aceptan el mismo.

Pero de que sirven los aumentos, las construcciones y reparaciones de escuelas, las tandas extendidas, las compras de butacas, libros, computadoras, el programa de alfabetización ect, etc si en muchas escuelas no hay energía eléctrica.

Se dice que el mundo gira sobre ruedas, y yo le agrego que se sostiene con la energía eléctrica; no podemos desempeñar ni desarrollar bien nuestra propia existencia si nos falta este vital servicio.

Pretendemos mejorar la educación para insertarnos cómodamente en estos nuevos tiempos sacando millones de personas de la peor esclavitud que puede tener un ser humano, la ignorancia.

Pero quienes pretender realizar esa tarea, o son ignorantes o se hacen ignorantes, ya que no prestan atención a ese gran cáncer de la debilidad eléctrica que padecemos por años y por años.

Sin energía eléctrica no se pueden encender las computadoras, sacar copia, no funcionan los aires acondicionados, los proyectores de diapositiva, no pueden recibir docencia los estudiantes nocturnos, los refrigeradores escolares tampoco funcionan.

La vida se torna insoportable si no se cuenta con el servicio de la energía eléctrica permanente, y como todavía no lo disponemos en todo el país, creo que no se puede hablar de progreso cuando aun estamos en la era de las cavernas.

 

  • Compartir en:

Comentarios

Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra:
Más Noticias