Santo Domingo. Rep. Dom. - 24 de Octubre 2014
Haití
23 Marzo 2013, 07:13 AM, Comentarios
Martelly pide fondos a la ONU para reconstrucción Haití

 GEORGETOWN, GUYANA.- El presidente haitiano Michel Martelly exhortó a la ONU a desviar parte de los miles de millones de dólares que gasta anualmente en fuerzas de paz a proyectos de infraestructura, generación de empleos y alivio de la pobreza en la nación caribeña.   

Las autoridades necesitan pensar en el desarrollo sustentable en vez de la seguridad en el empobrecido país, que todavía se recupera del devastador terremoto de 2010, dijo Martelly el jueves ya tarde mientras visitaba la sede del Caricom en Guyana como presidente de ese grupo caribeño de comercio.

“La inseguridad prevalece cuando se tiene a gente que busca trabajo, que busca alimentos”, dijo.

Haití no es inseguro.-  “Contrario a lo que se dice, Haití no es inseguro. Necesitamos pensar más en el desarrollo sustentable que en la seguridad”.

Martelly agregó que el auge económico que Haití necesita debe salir de los recursos humanos del país, en vez de depender de las donaciones.    “Esto no se soluciona con asistencia, sino con comercio”, dijo.

jt/am

  • Compartir en:

Comentarios

Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: