SANTO DOMINGO.- Están abiertas las inscripciones para participar en el quinto Congreso Internacional Música, Identidad y Cultura en el Caribe (MIC V).
La actividad será realizada del 12 al 14 de abril, anunció Darío Tejeda, director del Instituto de Estudios Caribeños (INEC) que organiza el evento conjuntamente con el Centro León y el Ministerio de Cultura.
El congreso está dedicado al tema “Folclore musical y danzario del Caribe en tiempos de globalización”. Será realizado en las instalaciones del Centro León, en Santiago de los Caballeros.
Tejeda informó que entre los países confirmados se encuentran Cuba, Puerto Rico, Estados Unidos, México, Honduras, Colombia, Panamá, Venezuela, Guadalupe, Haití, Bahamas, Francia, España, Bélgica, Finlandia, Jamaica e Islas Vírgenes.
La actividad pretende valorar y mostrar la diversidad del folclore musical y danzario que la región del Caribe ha aportado al patrimonio musical de la Humanidad.
Las inscripciones, a un costo de cien dólares o su equivalente en pesos, pueden hacerse vía Internet entrando al siti http://www.centroleon.org.do/esp/mic5.asp, y también acudiendo al Centro León en Santiago de los Caballeros. El pago puede hacerse con tarjeta de crédito o en efectivo.
eg/am
Comentarios