Santo Domingo. Rep. Dom. - 30 de Agosto 2014
Otras Noticias
22 Marzo 2013, 01:14 AM, 0 Comentarios
La Procuraduría clausura la cárcel pública de Moca
Por ELVIRA GUILLEN

MOCa, provincia Espaillat.- La Procuraduría General de la República clausuró este viernes la cárcel pública 2 de Mayo, luego de terminar el proceso de traslado de los 829 internos a centros Modelo de Gestión Penitenciaria de la región Norte.

El acto fue encabezado por el Ministerio Público de la provincia, la Oficina Senatorial de José Rafael Vargas, las autoridades del modelo de Gestión Penitenciaria y la Dirección General de Prisiones. También asistieron miembros del Plan de Desarrollo de la Sociedad Mocana y del Bloque Gubernamental Provincial.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del procurador fiscal de Espaillat, magistrado José Aníbal Carela, quien destacó el fiel cumplimiento a una petición desde hace varios años que tenía la ciudadanía del cierre de estas instalaciones.

 De su lado, el senador de Espaillat, José Rafael Vargas, aseguró que el cierre definitivo de la prisión que data de las décadas del régimen trujillista, enriquece el sistema establecido para el manejo de los internos en los centros de corrección y rehabilitación del país.

Mientras el Procurador, Francisco Domínguez Brito, quien pronunció las palabras centrales dijo que este cierre constituye un paso de avance para Espaillat, la cual en lo adelante, podrá contar con un espacio cultural para el beneficio de todos sus habitantes.

 

 

 

 

  • Compartir en:

Comentarios

Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: