Santo Domingo. Rep. Dom. - 21 de Octubre 2014
Política
22 Marzo 2013, 11:48 PM, Comentarios
Santiago: PLD apoya revisión contrato Barrick

SANTIAGO.- Decenas de dirigentes del Distrito Electoral número 2 del PLD en este municipio respaldaron al presidente Danilo Medina en su intención de revisar el contrato suscrito por el Estado con la empresa minera Barrick Gold.

Pidieron a la dirección de esa entidad política promover una movilización nacional en apoyo al Gobierno.

En un documento público que le hicieron llegar a Medina, con las firmas Antonio Peña Mirabal, miembro del Comité Central de esa organización política; el senador Julio César Valentín, el diputado Demóstenes Martínez y Justo Guzmán, así como los presidentes de Comités Intermedios Salvador Pérez y Fernando Santos, entre otros.

En la misiva, los dirigentes peledeístas santiagueros resaltaron que el presidente Medina “tiene todo el derecho y la responsabilidad moral e histórica, ante la presente y futuras generaciones, de revisar y actualizar dichas condiciones contractuales, ya que nada en la vida es estático”.

Destacaron que las condiciones económicas prevalecientes al momento de la firma de ese convenio han variado de manera significativa “y nuestro pueblo debe ser beneficiario, no solamente la Barrick Gold”.

Puntualizaron que en momentos en que el presidente Medina ha asumido la postura patriótica de defender los recursos naturales del país “algunos sectores sociales, en defensa de sus intereses particulares, pretenden confundir al pueblo, argumentando el destemplado criterio de la seguridad jurídica”.

eg/am

 

 

 

 

 

  • Compartir en:

Comentarios

Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: