Santo Domingo. Rep. Dom. - 29 de Julio 2014
Deportes
22 Marzo 2013, 09:52 PM, 0 Comentarios
Los Laguneros San Cristóbal inauguran escuela baloncesto

SANTO DOMINGO.- El club Los Laguneros de Madre Vieja Norte inauguró su Escuela de Baloncesto para atletas masculino y femenino, en edades comprendidas entre 10-13 y 14-17 años, en sus instalaciones de la cancha del barrio Primaveral al lado de la Escuela Doña Chucha, en la ciudad de la Constitución.

El presidente del club Los Laguneros, Francisco Presinal, informó que “lo que buscamos es fomentar el baloncesto de categorías menores en el nuestro sector, y a su vez, en la provincia de San Cristóbal”.

“La idea es darle continuidad al talento menor desde los 10 años y hasta la mayoría de edad, cuando ya esos atletas están formados y en plenitud física de desarrollarse a niveles altos”, argumentó Presinal, un ex presidente de la Asociación de Baloncesto de San Cristóbal (Abasancris) y vocal de la Federación Dominicana que rige la disciplina en el país (Fedombal).

Anunció que los horarios de prácticas serán martes y jueves, de 4:00 a 6:30 de la tarde para los atletas de ambas ramas en las edades de 14-17 años, y que el sábado, es de 8:00 a 10:00 de la mañana, para los pequeños de 10 a 13 años de edad, en la cancha del barrio Primaveral al lado de la Escuela Doña Chucha, de Madre Vieja Norte.

La Escuela, que ya tiene 70 atletas inscritos, cuenta con el apoyo, respaldo y aval de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), que preside Rafael Uribe, quien donó los primeros balones para las prácticas de iniciación al primer grueso de atletas.

En el acto inaugural estuvieron presentes además de Presinal y Uribe, Radhamés Mateo, presidente de Abasancris; Andy Lorenzo, director provincial de la Juventud; Héctor César Melo (Piña), del club Los Buitres; Felipe Mateo, del club Madre Vieja Sur; y el regidor Angry Reynoso.

Presinal reveló que los profesores de la Escuela de Baloncesto del club Los Laguneros son Junior Sosa, Joel Fabián, Enrique Sánchez y Oliver García.

of/am

  • Compartir en:

Comentarios

Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: