Santo Domingo. Rep. Dom. - 27 de Noviembre 2014
Otras Noticias
22 Marzo 2013, 05:46 PM, Comentarios
Negro Veras truena contra la corrupción

SANTIAGO.- El abogado penalista Ramón Antonio Veras abogó porque sea devuelto el sentido humano a nuestra sociedad, por considerar que “la moral y la ley y el derecho se han ido transformando de conformidad con los cambios sistémicos que se han efectuado en nuestro medio”.

“Lamentablemente en estos momentos hay todo un segmento de la sociedad dominicana dominado en cuerpo y alma, por la maledicencia, la degradación y la chismografía”, expresó.

Agregó que aunque eso no representa en número una gran cantidad, tiene incidencia en la opinión pública, por el desarrollo actual de la tecnología, que permite en forma perniciosa “dañar reputaciones bien ganadas y sobresalir con sus ideas malsanas, cargadas de perversidad y puro veneno”.

Al ser entrevistado en el programa radial “Dejando Huellas” por Onorio Montás y Waldis Pérez,  el jurista opinó que el sentido del ciudadano bondadoso, amoroso, leal, sincero, honesto, moral, etc., ha cambiado acorde con los procesos sociales que han vivido los seres humanos.

Llamó a los dominicanos a rechazar una sociedad injusta como la que “padecemos hoy en nuestro país, así como la desigualdad que prima en estos momentos en la nación dominicana”.

Lamentó la existencia de “sicarios morales, ubicados principalmente en los medios de comunicación, por encargo y paga, y excepcionalmente por envidia, que se ocupan de asesinar reputaciones bien ganadas y aprovechan la libertad de expresión y de prensa, a los fines de envenenar a la opinión pública sana, lesionando a terceras personas”.

eg/am

  • Compartir en:

Comentarios

Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: