Santo Domingo. Rep. Dom. - 24 de Octubre 2014
Provincias
22 Marzo 2013, 05:18 PM, Comentarios
SANTIAGO: Ponen en marcha Plan Integral de Seguridad
Por PEDRO JIMENEZ

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.- La Dirección Regional Cibao Central de la Policía inició en esta ciudad el Plan Integral de Seguridad Ciudadana, anunciado por el presidente Danilo Medina, con doscientos nuevos agentes policiales.

El Plan fue puesto en ejecución durante un acto en la explanada de la sede de la Policía Nacional, el cual fue encabezado por el general Héctor García Cuevas y otros oficiales superiores.

Además de los miembros de la Policía Nacional que formarán parte del Plan Integral de Seguridad Ciudadana que funcionará en Santiago, se contará con 10 motocicletas, cinco vehículos de cuatro neumáticos y dos camiones.

De acuerdo a lo explicado por el general García Cuevas, tres de las motos estarán de servicio en el sector de Pekín, tres en la Yaguita de Pastor, otras tres en Cienfuegos y una en el Departamento Santiago de la Policía Nacional.

Los cinco vehículos de cuatro neumáticos prestarán servicio uno en Pekín, uno en Yaguita de Pastor, otro en Gurabo, uno en Matanzas y el otro en Cienfuegos.

Explicó que de los 200 agentes policiales  tendrán, además de uniformes nuevos, pistolas, chalecos antibalas, radios de comunicación y macanas, y serán supervisados por oficiales superiores recién graduados de la academia.

Durante el acto, el general Héctor García Cuevas exhortó a los nuevos policías a que cumplan con su deber, traten de no contagiarse con los delincuentes y que en su tiempo libre se dediquen a estudiar, para lograr un mejor futuro para ellos y sus familiares.

El oficial manifestó que posteriormente el Plan Integral de Seguridad Ciudadana será puesto en marcha en otros pueblos del Cibao, jurisdicción de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional.

  • Compartir en:

Comentarios

Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: