Santo Domingo. Rep. Dom. - 19 de Septiembre 2014
Provincias
22 Marzo 2013, 05:18 PM, 6 Comentarios
SANTIAGO: Ponen en marcha Plan Integral de Seguridad
Por PEDRO JIMENEZ

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.- La Dirección Regional Cibao Central de la Policía inició en esta ciudad el Plan Integral de Seguridad Ciudadana, anunciado por el presidente Danilo Medina, con doscientos nuevos agentes policiales.

El Plan fue puesto en ejecución durante un acto en la explanada de la sede de la Policía Nacional, el cual fue encabezado por el general Héctor García Cuevas y otros oficiales superiores.

Además de los miembros de la Policía Nacional que formarán parte del Plan Integral de Seguridad Ciudadana que funcionará en Santiago, se contará con 10 motocicletas, cinco vehículos de cuatro neumáticos y dos camiones.

De acuerdo a lo explicado por el general García Cuevas, tres de las motos estarán de servicio en el sector de Pekín, tres en la Yaguita de Pastor, otras tres en Cienfuegos y una en el Departamento Santiago de la Policía Nacional.

Los cinco vehículos de cuatro neumáticos prestarán servicio uno en Pekín, uno en Yaguita de Pastor, otro en Gurabo, uno en Matanzas y el otro en Cienfuegos.

Explicó que de los 200 agentes policiales  tendrán, además de uniformes nuevos, pistolas, chalecos antibalas, radios de comunicación y macanas, y serán supervisados por oficiales superiores recién graduados de la academia.

Durante el acto, el general Héctor García Cuevas exhortó a los nuevos policías a que cumplan con su deber, traten de no contagiarse con los delincuentes y que en su tiempo libre se dediquen a estudiar, para lograr un mejor futuro para ellos y sus familiares.

El oficial manifestó que posteriormente el Plan Integral de Seguridad Ciudadana será puesto en marcha en otros pueblos del Cibao, jurisdicción de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional.

  • Compartir en:

Comentarios

Enviado el 22 de Marzo 2013  |  #7166

Lesale


200 nuevos policias, es decir le tocaran a cada uno por lo menos cuidad a 50,000 ciudadanos.Ya usted a ver, lo atareados que estaran esos pobres policias. No que hace la Academia de Policia graduando oficiales en vez de graduar policias para salir a la calle como oficiales preparados a defender la ciudadania. Es costumbre en este pais, que los jefes no trabajan, que solamente estan hechos para mandar y asi no se puede.

Enviado el 22 de Marzo 2013  |  #7168

Lesale


Franflin Almeida Rancier,dijo cuando era Jefe de Interior y Policia,que miles y miles de polcias se estaban dedicando a particulares o de Jefes retirados y activos. Creo que ese aspecto hay que ponerse los pantalones y recoger los que sean necesarios.Lo mismo sucede en la administracion publica,que donde quiera que tu vas lo que parece es que son cuarteles.Los departamentos de la administracion publica,tienen que poner en su presupuesto los gastos de seguridad privada.Tenemos que acabar con ese

Enviado el 23 de Marzo 2013  |  #7347

kiko


JAJAJAJ DANILO ME HASE REIR ,LAS BOLAS O MEJOR DICHO LOS GRANO.
DANILO COMO CREES QUE 200 PUTOS POLI VAN A CUIDAR A SANTIAGO CON 4 CAMIONETA 2 CAMIONES Y PAR DE MOTITO. EN QUE CEREBRO CABE ESTA BARBARIDAD? MADRE MIA.. ESPEREMOS QUE FUNCIONE LE DESEO LO MEJOR QUISA ESTE EQUIVOCADO PERO LO VEO FEO..

Enviado el 23 de Marzo 2013  |  #7348

diego


se necesitan como minimo 2000 policia pero 2000 policia educado.
para que mantengan la ley y el orden. no brutos eso policia con 00 educasion hay que mandarlo a cuidar preso en las prisiones. meter mas personas preparada.

Enviado el 23 de Marzo 2013  |  #7351

javier


SI SR GENTE POLICIA PREPARADO QUE SI TE PARAN TE DIGAN POR FAVOR ME PERMITE SU DOCUMENTASION Y ASI PRO QUE ESTOS ANIMALES TE PARAN Y TE DICEN PARATE A LA DERECHA NO TE MUEVA BAJATE DEL AUTO TE REVISAN HASTA LA BOLA DESPUES DE HUMILLARTE TE DICEN BUENO DANO ALGO QUE TU SABE QUE ANDAMO TRABAJANDO. ESTA POLICIA NO SIRVE PAGUENLE MEJOR ASI SE DEJAN DE JODER ****..

Enviado el 23 de Marzo 2013  |  #7354

julio


BUENO SI SON FRECO ESO NO CABE DUDA.. PAGUENLE MEJOR QUE ESA ES LA SOLUCION. Y ESCUCHEN AL CIUDADANO TAMBIEN. SR DANILO PONGAN UNA LEY DONDE EL CIUDADANO TAMBIEN PUEDA DENUNCIAR A LA POLICIA POR MALTRATO MORAL Y FALTA DE RESPECTO A LA CIUDADANIA.. ASI USTEDES MISMO VAN MIRANDO QUE TIPO DE POLICIA TIENEN EN LA CALLE CUANDO SE LLENEN DE DENUNCIA.. SI EL PUEBLO SE QUEJA ES POR ALGO O NO?..ASI QUE ESCUCHE AL PUEBLO NO A LA POLICIA. GRACIAS..
Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: