Santo Domingo. Rep. Dom. - 31 de Octubre 2014
Provincias
22 Marzo 2013, 03:53 PM, Comentarios
Imponen 6 meses a un ex funcionario
Por ELVIRA GUILLEN

SANTO DOMINGO ESTE.- Un ex funcionario, acusado de violar dos menores de edad, fue enviado seis meses de prisión preventiva por la jueza Berenice Núñez, del Tribunal de Atención de la Pena de este municipio.

La solicitud de la pena contra Geovanny De La Rosa Nova, profesor y ex gerente director financiero del Hospital Vinicio Calventi, fue hecha por la Procuraduría Fiscal de Santo Domingo.

De La Rosa, acusado de violar los códigos Penal y del Menor, deberá cumplir la prisión en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

La procuradora fiscal, Inédita Inés Pérez, dijo que las investigaciones se iniciaron luego que se recibiera una denuncia de la madre de la menor, residente en el municipio de Los Alcarrizos.

La señora, que no fue identificada, indicó “el 15 de marzo del 2013, en horas de la noche se enteró por medio de una sobrina que su hija de 17 años, se había dado un beso en la boca con Geovanny, quien es el profesor de contabilidad del liceo donde ella estudia”.

Refirió que cuando habló con ella le confesó que  tenían una relación, que él la había amenazado con una pistola y le decía que era un hombre de mucha experiencia, por lo que no iba a salir embarazada. Dijo, además, que la había llevado a un lugar "camuflagiada" para platicarle un aborto.

El Ministerio Público determinó. a través de un examen de evaluación médica genital hecho por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), que la adolescente presenta aumento de tamaño de los labios menores, compatibles con sexo oral así como lesiones físicas recientes en ambos glúteos, tráumas producidos por objeto lineal de consistencia dura.

La fiscal titular de la provincia Santo Domingo, Olga Diná Llaverías, calificó de favorable la decisión del Departamento de Recursos Humanos del centro de salud, que canceló al imputado de manera de inmediata el 20 de este mes.

 sp/am

 

  • Compartir en:

Comentarios

Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: