Santo Domingo. Rep. Dom. - 17 de Septiembre 2014
Otras Noticias
22 Marzo 2013, 12:28 PM, 1 Comentarios
Incendios forestales dañan 22 mil tareas
Por JHONNY TRINIDAD

SANTO DOMINGO.- Durante la sequía  de invierno  y el inicio de la primavera se han registrado 60 incendios forestales que han afectado  22 mil tareas de bosque y pasto para el ganado en la República Dominicana.

La mayor cantidad de  ellos se ha registrado en la cordillera Central, Sierra de Baoruco, Restauración, Elías Piña y parques de Santo Domingo.

De las  22 mil tareas  afectadas,  12 mil eran  pastos para el ganado y arbustos y  las restantes 10 mil zonas forestales que se espera se restablezcan cuando  retornen las lluvias. Entre ellas hay  2,000  de bosque que se dañaron definitivamente, por lo que Medio Ambiente  deberá desarrollar programas de reforestación. 

Manuel  Serrano, viceministro de Recursos Forestales del Ministerio de Medio Ambiente, dijo que los incendios  no han ocasionado mayores daños  por la  rápida intervención de bomberos forestales, ubicados en zonas estratégicas,  y la  colaboración de  la Fuerza Aérea, quien tienen  helicópteros y pilotos  disponibles  para  transportar al personal a  zonas de difícil acceso, como  las cordilleras  Central y Septentrional.

La sequía  que afecta la zona fronteriza, la parte central del país y la región  Sur comenzó en diciembre del 2012 y se complicó durante febrero y marzo.

Medio Ambiente ha sometido a la Justicia a varias personas,  entre  ellas Víctor Luis Villalona y José Elías  Rodríguez, ambos de Jarabacoa, acusados de incendiar un bosque el día 15 del presente mes, en la cordillera Central.

De su lado, Gloria Ceballos, directora de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), estimó que la sequía continuará  por lo menos hasta las  primeras semanas de abril, cuando comenzará el período de lluvias.

jt/am-sp

 

  • Compartir en:

Comentarios

Enviado el 22 de Marzo 2013  |  #7045

EL BATALLON


ESO SEGURO FUE LEONEL QUE MANDO A QUEMAR TO...YA PA QUE SETERMINE DE JODER EL PAISITO ETE!!!!!!
Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: