Santo Domingo. Rep. Dom. - 24 de Octubre 2014
Haití
21 Marzo 2013, 07:57 AM, Comentarios
La Marina detiene a 74 haitianos ilegales

SANTO DOMINGO.- Una patrulla de la Marina detuvo a 59 haitianos en las inmediaciones de Cabo San Rafael, Boca de Yuma, y otros 15 en las últimas horas, cuando pretendían salir en yola hacia Puerto Rico. 

El capitan de navío de la Marina, Antonio Cabral, vocero de la Marina, informó, asimismo, que en la madrugada del miércoles también frustraron el intento de salida ilegal del país por vía marítima de 15 haitianos (14 hombres y una mujer), en la playa Arena Gorda, de Higüey, lo que aumentó a 74 los haitianos detenidos por esa institución en las últimas 48 horas.

Dijo que la acción forma parte de los operativos realizados en todo el litoral marítimo de la República Dominicana, en cumplimiento de la operación “Costa Segura”.

A los detenidos les fueron ocupadas dos embarcación, una tipo Chanchi de nombre “Punta Cana Tropical”, y otra de fabricación clandestina, de aproximadamente 19 y 16 pies de eslora, respectivamente. Además, un motor fuera de borda Yamaha Enduro de 60 HP, y seis garrafones de gasolina de 18 galones cada uno.

Los extranjeros serán enviados en las próximas horas ante la Dirección General de Migración, para los fines correspondientes. 

Según algunos detenidos, el grupo estaba compuesto por al menos 120 personas, razón por la cual la Marina mantiene el rastreo en el lugar, ya que, de acuerdo a la División de Inteligencia Naval, existe una gran cantidad de haitianos radicados allí y que han sido movilizados por una red de tráfico ilegal de migrantes y trata de personas. 

jt/am

  • Compartir en:

Comentarios

Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: