Santo Domingo. Rep. Dom. - 19 de Abril 2014
Dominicanos en el Exterior
22 Marzo 2013, 09:44 PM, 3 Comentarios
MIAMI: Anuncian plan transportar cadáveres
Por ARTURO LOPEZ

MIAMI.- Con apenas 25 dólares anuales, los dominicanos residentes en el exterior podrán cubrir los gastos de transportes de los restos de sus familiares a la República Dominicana.

Así lo anunció Ramiro Espino, vicepresidente y ministro del Consejo Nacional para las Comunidades Dominicana en el Exterior (CONDEX), al ofrecer detalles junto al cónsul Amaury Ríos sobre el lanzamiento en esta ciudad del seguro para la repatriación de los cadáveres de los criollos de escasos recursos que fallezcan en playas extranjeras.

En el evento, organizado por el Consulado General de la República Dominicana en esta ciudad y el CONDEX, se llevó a cabo en un hotel local. Al mismo asistieron más de 30 dirigentes de organizaciones comunitarias y corresponsables de prensa que aplaudieron la iniciativa.

Espino dijo que en las próximas semanas se implementarán los pasos que se darán para las solicitudes tanto del seguro de repatriación de fallecidos como para otras facilidades prometidas por el presidente Danilo Medina durante la campaña electoral.

Entre esas promesas figuran consultas medicas gratuitas ofrecidas en el consulado por el doctor Alexis Peña.

jt/am 

  • Compartir en:

Comentarios

Enviado el 22 de Marzo 2013  |  #7227

CARMELO


este es un \\\"negocio\\\" que los beneficios se reciben despues
que uno se muere? que ****1!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Enviado el 25 de Marzo 2013  |  #8008

Homero O. St. Vil Mateo


Esa iniciativa es muy positiva ya que los dominicanos en el extranjero damos verguenza a la hora de enviar un cadaver al pais, tenemos que hacer rcolectas para reunir los fondos necesarios para enviar un muerto, solo espero que el programa se extienda a todas las comunidades dominicanas en el extranjero incluyendo las islas del caribe, (San Martin).

Enviado el 29 de Marzo 2013  |  #9642

Mina patiño


Estas gentes están haciendo todo lo posible para que los dominicanos tengan un justo servicio, pero como conocemos a los dominicanos, sabemos que van a querer que se lo den gratis, porque para la mayoría el estado tiene que darle todo gratis, muchas preferirán gastase 25 dólares en cervezas pero no en un seguro tan barato, porque el gobierno esta obligado a trasladar sus cadáveres cuando mueran. Ese es el dominicano, prefieren pedir en las calles antes de asegurarse.
Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: