Santo Domingo. Rep. Dom. - 31 de Octubre 2014
Política
21 Marzo 2013, 06:31 PM, Comentarios
Frente Amplio: Plan de Seguridad "viola la soberanía"
Por ELVIRA GUILLEN

 SANTO DOMINGO.- El Partido Frente Amplio consideró que el Plan de Seguridad Pública que puso en marcha el Gobierno de la República Dominicana no aporta nada nuevo aporta a la sociedad y en cambio, viola la ciudadanía.

En una nota de prensa, su presidente Fidel Santana, criticó el uso del avión estadounidense no tripulado Predator y cuatro helicópteros de la CIA, ahora del Pentágono, para un supuesto combate al narcotráfico.

"Esta inaceptable violación de la soberanía nacional es parte del plan estadounidense de convertir la isla Saona en una base de operaciones de la agencia antidrogas de Estados Unidos, lo que es más criticable porque se trata de otra claudicación peledeísta en momentos en que el pueblo dominicano exige el rescate del oro que se lleva la Barrick Gold”, acotó.

 Exhortó al pueblo y a las organizaciones políticas, sociales y comunitarias a exigir con firmeza al Gobierno de Danilo Medina el respeto a la soberanía nacional, como lo establecen los textos constitucionales.

"Por demás, el plan de seguridad anunciado por el Gobierno es el parto de los montes, el ratón que parió la montaña, la más pobre respuesta que se podía esperar a la solución de un problema tan grave como la inseguridad pública que se vive en todo el país, acotó.

  • Compartir en:

Comentarios

Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: