Santo Domingo. Rep. Dom. - 24 de Octubre 2014
Deportes
20 Marzo 2013, 01:16 AM, Comentarios
Fanáticos RD celebran en calles corona Clásico Mundial Béisbol

SANTO DOMINGO.- Miles de personas celebraron esta madrugada en las calles, estadio y colmadones de Santo Domingo la conquista por parte del equipo de República Dominicana del Clásico Mundial de Béisbol tras derrotar 3-0 al conjunto de Puerto Rico en San Francisco, Estados Unidos.

"En Roma, Habemus Papam y en República Dominicana, habemus oro, habemus oro", gritó un emocionado aficionado captado por la televisión local mientras disfrutaba del triunfo en el estadio Quisqueya de la capital, que habilitó su pantalla gigante para la ocasión.

Al emblemático parque capitalino acudieron al menos 5.000 personas que no cesaban de gritar: "campeones, campeones", en tanto agitaban banderas nacionales.

Las imágenes se repetían en algunas de las principales avenidas de la ciudad y de la contigua provincia Santo Domingo.

"No hay forma de que puedan derrotar al 'plátano power'; aquí es que se juega la mejor pelota del mundo", exclamó ante las cámaras Rafael Inoa, en alusión a uno de los alimentos básicos en la dieta de los dominicanos.

La frase se ha convertido en el tema del momento ('trending topic') más repetido en las redes sociales locales desde que el conjunto quisqueyano venció a Estados Unidos el sábado pasado, con lo que avanzó a las semifinales donde se impuso ayer a Holanda.

República Dominicana ganó en forma invicta (8-0) el tercer Clásico Mundial de Béisbol, el primer país que lo hizo, y dejó atrás la decepcionante actuación del anterior compromiso en 2009 cuando fue eliminado en primera ronda por los holandeses. Japón ganó en esa ocasión y también en la primera versión, en 2006.

La celebración también se extendió a otras ciudades del país como Santiago (norte, la segunda en importancia), donde miles de fanáticos concurrieron al estadio Cibao a presenciar partido transmitido en directo.

La victoria final fue la tercera que logró República Dominicana sobre Puerto Rico en el Clásico.

of/am

  • Compartir en:

Comentarios

Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: