SANTO DOMINGO.- El ministro de Estado para la Integración Regional, Miguel Mejía, cuestionó que “el presidente Danilo Medina no haya recibido el decidido apoyo de todos los sectores para revisar el contrato con la Barrick Gold.
El secretario general del Movimiento Izquierda Unida (MIU) expresó que el pedido hecho por el Mandatario solo ha sido respaldado por algunos grupos sociales.
Dijo que desde el momento en que el Presidente Medina hizo el planteamiento en su discurso de rendición de cuentas el pasado 27 de Febrero desde el Congreso y ante el país, debió producirse una oleada de apoyo total por parte de la población y las organizaciones civiles.
“Debió darse un oleaje de respaldo al reclamo del presidente Medina para la renegociación de ese contrato. Debió ocurrir lo mismo que ocurrió con lo del 4% para Educación; pero eso no ha ocurrido”, declaró Mejía al participar como entrevistado en el programa Encuentro Extra con Cristhian Jiménez.
eg/am
Comentarios