Santo Domingo. Rep. Dom. - 29 de Julio 2014
Otras Noticias
19 Marzo 2013, 09:52 PM, 4 Comentarios
Dicen paro cuesta RD$203 MM diario
Por ELVIRA GUILLEN

SANTO DOMINGO.- La ministra de Educación, Josefina Pimentel, exhortó a la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) a reconsiderar su “desafortunada decisión” de suspender la docencia a casi 2.5 millones de estudiantes por 48 horas.

Aseguró que con este método el gremio lesiona el “sagrado derecho de los niños de recibir docencia”.

Señaló que el Ministerio de Educación (MINERD) ha hecho el aumento salarial y las vías del diálogo permanecen abiertas para continuar viabilizando acuerdos a favor de una enseñanza con calidad.

Afirmó que la paralización de docencia representa al Estado Dominicano un costo de RD$203 millones de pesos por día.

“Paralizar la docencia por 48 horas y llamar, al día siguiente, a una jornada de asambleas en las escuelas, que es igual a proseguir el paro, constituye una intransigencia e irrespeta el compromiso que contrajo la ADP ante la sociedad dominicana, de mantener la lucha por mejores salarios sin suspender la docencia”, expresó la ministra.

Advirtió que más de dos millones de estudiantes verán alterado durante tres días el ritmo de sus clases, tiempo que no se sabe si podrán recuperar porque ellos no dan garantías de que en lo adelante la docencia no sufrirá otras graves interrupciones.

Habló durante una reunión en el liceo Víctor Estrella Liz (La Perito), de esta capital, con directores regionales distritales, departamentales, viceministros y otros funcionarios del MINERD, con el fin de socializar el Plan Integral de Incentivos Salariales para los Maestros del Sector Público y la Resolución No.

 

 

  • Compartir en:

Comentarios

Enviado el 19 de Marzo 2013  |  #5927

ROBERTO AQUINO


LO, QUE TIENE QUE HACER ES AUMENTARLE A LOS MAESTROS, Y DEJARSE DE TANTA PANTALLA.

Enviado el 20 de Marzo 2013  |  #6024

Julian Burgos


Ministra por favor, como usted habla de cumplimiento del acuerdo que arribaron para no paralizar las clases, donde usted con su intransigencias no ha cumplido con lo mas mínimo de lo acordado, usted no ha dejado otro camino que no sean los paros de labores, vemos que la única forma que la pone a usted a reaccionar es así, déjese de estar confundiendo la población ya no habemos tontos, todo el mundo esta claro de sus pretensiones, nunca usted ha dialogado es una persona de oídos sordos, no es pos

Enviado el 20 de Marzo 2013  |  #6038

Julian Burgos


no es posible que un maestro pueda seguir sobreviviendo con RD$8,972.40 usted se lo encuentra mucho pero usted no podía sobrevivir con RD$180,000.00 que ganaba, se aumento a RD$300,000.00 y como una colita se puso para otros gastos RD$55,000.00, pero no optante se puso una colita de RD$50,000.00, o sea que quizás usted con esos 405,000.00 aun no le alcanza, esos son los que nos damos cuentas, eso es inmoral ante la sociedad y ante Dios.

Enviado el 20 de Marzo 2013  |  #6089

NELSON PABLO


Que chantajista la Ministra...Usted al tomar su decisión unilateral de hacer un aumento salarial no consensuado es la única responsable del paro de los maestros...Porque después de llegar a una acuerdo con ellos, la comisión echo para atrás? Por que usted no se hizo un aumento de un 20%...No dice el refrán que debe predicarse con el Ejemplo...Acaso vio al Presidente de la República aumentarse el Salario, Señora Ministra? Creo que usted no merece seguir al frente del Ministerio y aclaro que no so
Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra:
Más Noticias