Santo Domingo. Rep. Dom. - 20 de Octubre 2014
Otras Noticias
19 Marzo 2013, 09:52 PM, Comentarios
Dicen paro cuesta RD$203 MM diario
Por ELVIRA GUILLEN

SANTO DOMINGO.- La ministra de Educación, Josefina Pimentel, exhortó a la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) a reconsiderar su “desafortunada decisión” de suspender la docencia a casi 2.5 millones de estudiantes por 48 horas.

Aseguró que con este método el gremio lesiona el “sagrado derecho de los niños de recibir docencia”.

Señaló que el Ministerio de Educación (MINERD) ha hecho el aumento salarial y las vías del diálogo permanecen abiertas para continuar viabilizando acuerdos a favor de una enseñanza con calidad.

Afirmó que la paralización de docencia representa al Estado Dominicano un costo de RD$203 millones de pesos por día.

“Paralizar la docencia por 48 horas y llamar, al día siguiente, a una jornada de asambleas en las escuelas, que es igual a proseguir el paro, constituye una intransigencia e irrespeta el compromiso que contrajo la ADP ante la sociedad dominicana, de mantener la lucha por mejores salarios sin suspender la docencia”, expresó la ministra.

Advirtió que más de dos millones de estudiantes verán alterado durante tres días el ritmo de sus clases, tiempo que no se sabe si podrán recuperar porque ellos no dan garantías de que en lo adelante la docencia no sufrirá otras graves interrupciones.

Habló durante una reunión en el liceo Víctor Estrella Liz (La Perito), de esta capital, con directores regionales distritales, departamentales, viceministros y otros funcionarios del MINERD, con el fin de socializar el Plan Integral de Incentivos Salariales para los Maestros del Sector Público y la Resolución No.

 

 

  • Compartir en:

Comentarios

Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: