Santo Domingo. Rep. Dom. - 01 de Octubre 2014
Variedades
19 Marzo 2013, 06:32 PM, Comentarios
Presentarán este miércoles un recital de primavera
Por ELVIRA GUILLEN

SANTO DOMINGO.- Con obras de tres compositores alemanes del siglo 19, el Estudio Dina de Educación musical ofrecerá un recital de piano el en salón de actos “José María Bonetti Burgos” de La Universidad APEC.

La actividad está pautada para este miércoles a las 8:30 de la noche.

La presentación se enmarca dentro del ciclo de jóvenes pianistas en concierto, cuyo objetivo fundamental es comprometer a los futuros músicos con el proceso histórico-social en que se desarrollaron las obras.

Iván Domínguez, creador de esta idea, seleccionó a Robert Schumann, Clara Weick y Johannes Brahms, cuyas vidas se unieron de manera emocional bajo una amistad con lazos sentimentales que ha traspasado los siglos de la historia.

A este recital, que como otrosse realiza para el inicio de la primavera, le preceden muchos con alegorías históricas, sociales y ecológicas como “Música de compositores españoles”, “Invenciones de Juan Sebastián Bach a dos y tres voces”, “Grandes sonatas”, ”Música romántica alemana”, “música y naturaleza, mujeres compositoras yel vals, función social y estética

El Estudio Diná de Educación Musical, fundado en 1983 por la profesora Farida Dina, es un centro de enseñanza musical que agrupa alumnos desde los dos años de edad con inquietud de adentrarse el maravilloso mundo de la música.

 

  • Compartir en:

Comentarios

Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: