Santo Domingo. Rep. Dom. - 02 de Septiembre 2014
Provincias
19 Marzo 2013, 02:25 PM, 1 Comentarios
SAN CRISTOBAL: Ayuntamiento reconoce 15 damas Día la Mujer

SAN CRISTOBAL.- El Ayuntamiento de San Cristóbal rindió homenaje a 15 damas de esta ciudad con motivo del Día Internacional de la Mujer.

En el marco de un majestuoso acto celebrado en el salón multiusos Juan Javier Rodríguez, decenas de mujeres fueron galardonadas por el alcalde Raúl Mondesí con pergaminos de reconocimiento y otros regalos.

Las 15 damas san cristobalenses que recibieron reconocimientos fueron las doctoras Maura Peña, Pura María Aliés, las empleadas Mirtis Esthepany Toledo (Nuty), Ana Cristina de la Cruz, la pastora evangélica Nalda Iris Martínez Tejada, Josefina de los Santos, Angela Ramos, Lina Amalia Arias, las licenciadas Gertrudis Marte, Argelia Ventura, Rosa de la Cruz, Ana Celeste Pared Pinales, la profesora Nereyda Polanco, la doctora Blanca Kais Barinas y la licenciada Idenia Doñé.

El acto inició con un mensaje del alcalde Raúl Mondesí, quien deseó en este día los mejores parabienes para la mujer dominicana, principalmente para las nativas de San Cristóbal.

“Queremos con este acto reconocer a las damas de San Cristóbal en el Día Internacional de la Mujer, desearles lo mejor de sí, que sean de ahora en adelante mujeres mejor capacitadas, que conduzcan sus hogares y sus hijos con honestidad y trabajo apegado a la familia”, expresa Mondesí en su mensaje.

Las palabras centrales del acto fueron pronunciadas por el doctor Bienvenido Araujo Japa, secretario general del cabildo, y la regidora Jocelyn Martínez, quienes destacaron la participación de las mujeres directoras y encargadas de los distintos departamentos de esta corporación edilicia.

Tanto Araujo Japa como Martínez ponderaron además la organización y la integración de las empleadas de la Alcaldía de San Cristóbal a la actividad.

El momento más emotivo del acto fue el homenaje póstumo a la distinguida dama san cristobalense, doña Martina Avelino, madre del alcalde Raúl Mondesí Avelino, fallecida recientemente. Este reconocimiento fue recibido entre lágrimas y aplausos por sus hijos Martha y Frank Avelino.

Durante el desarrollo del mismo fueron rifados efectos electrodomésticos entre las decenas de damas presentes, quienes además recibieron obsequios alusivos al Día de la Mujer.

En la actividad estuvieron presentes las regidoras Jocelyn Martínez y Judith Cuello, la directora de Asistencia Social, Maura Peña; la de Cultura, Bélgica Nova; de Desarrollo Humano, Sandy de los Santos; la de Planeamiento Urbano, Primitiva Febrillet; la encargada de Hipotecas, Julia Aliés; la de Protocolo, Elizabeth Nova; la encargada de Presupuesto, Lea Esther Arias; el director de Planificación, José Luis Nina; el de Relaciones Públicas, Omar Furment, y los asistentes del alcalde Raúl Mondesí, Frank Avelino y Héctor Asencio, entre otros.

La parte artística estuvo a cargo del cantante Eddy Rafael y el grupo de baile infantil Primero Mi Pueblo.

of/am

  • Compartir en:

Comentarios

Enviado el 19 de Marzo 2013  |  #5845

Agustín Perozo Barinas


Hermoso y valioso acto para reconocer a tantas bellas damas, más que merecedoras de estos reconocimientos. Felicidades al alcalde Raúl Mondesí y todo el equipo de la Alcaldía de San Cristóbal por este gesto.
Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: