Santo Domingo. Rep. Dom. - 24 de Octubre 2014
Provincias
19 Marzo 2013, 01:31 PM, Comentarios
Inician construcción planta en la Saona

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales inició la instalación de una mini central de generación de energía limpia en Mano Juan, isla Saona.

La planta, financiada por el gobierno de la República China (Taiwan), suplirá electricidad a más de 100 familias.

El proyecto, que costará alrededor de 12 millones de pesos, contempla además la construcción de un centro de atención primaria, una escuela básica, un centro de informática y un centro de control y vigilancia.

La iniciativa forma parte de acuerdos de los gobiernos de la República de China (Taiwán) y la República Dominicana.

Los detalles del proyecto fueron suministrados por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales a través de la Dirección de Cambio Climático y su Departamento de Energías Renovables.

La población local, de alrededor de 300 personas, actualmente recibe electricidad a través de dos plantas que sólo se encienden tres horas durante la noche.

jt/am

  • Compartir en:

Comentarios

Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: