Santo Domingo. Rep. Dom. - 21 de Octubre 2014
Provincias
19 Marzo 2013, 11:46 AM, Comentarios
Presidente encabeza actos patrios en Azua

AZUA, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina encabezó en esta ciudad los actos conmemorativos del 169 aniversario de la Batalla del 19 de Marzo.

El jefe de Estado está acompañado de los altos mandos militares y policiales del país.

El Mndatario fue recibido con los honores militares correspondientes a su investidura.

La Batalla del 19 de Marzo tuvo lugar en Azua, en 1844, cuando se enfrentaron las tropas dominicanas, lideradas por el general Pedro Santana, y haitianas.

La gesta implicó el inicio del afianzamiento de las ideas de independencia que qulminaron con la fundación de la República Dominicana.

jt/am

 

  • Compartir en:

Comentarios

Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: