Santo Domingo. Rep. Dom. - 22 de Septiembre 2014
Otras Noticias
19 Marzo 2013, 10:08 AM, Comentarios
DGA dice autorizó salida oro Barrick

DGA dice autorizó salida oro Barrick

Por ELVIRA GUILLEN

SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Aduanas (DGA) informó este martes que autorizó la salida del embarque de oro y plata de la empresa Barrick Gold, tras concluir una de las fases del proceso de aforo.

Explicó que las demás etapas relacionadas con la fiscalización se completan sin la necesidad de la presencia de las mercancías.

Agregó que las irregularidades que se detectaron ya han sido precalificadas y se mantiene el proceso abierto para  asegurar, en una segunda fase que el contenido de los embarques se corresponda  con los datos ofrecidos.

 Indicó que con respecto a los embarques anteriores está revisando 19  y cuando concluya tomará las medidas que indique la Ley.

Señaló que para los embarques ha solicitado a la minera presentar el contenido final de las barras exportadas, derivado del proceso de refinado que se lleva a cabo en el exterior.

Advirtió que la Ley aduanal otorga  hasta dos años de plazo  para iniciar cualquier investigación relacionada con un despacho de mercancías y la reliquidación de los impuestos dejados de pagar al fisco.

Más temprano la  Barrick Gold  confirmó que el embarque retenido en el Aeropuerto Las Américas fue liberado.

Por el  cargamento, valorado en 11.6 millones de dólares la empresa minera  fue multada con 23 millones de dólares.

eg/am

jt/am

VIDEO CORTESIA CDN

  • Compartir en:

Comentarios

Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: