Santo Domingo. Rep. Dom. - 27 de Noviembre 2014
Dominicanos en el Exterior
19 Marzo 2013, 09:38 AM, Comentarios
Aumenta retorno de criollos desahuciados en España
SANTO DOMINGO.- El regreso voluntario de dominicanos desde Madrid, España, continúa en aumento de manera considerable, muchos ayudados económicamente por el consulado y otros por su propia cuenta.

Datos obtenidos en el Aeropuerto de Las Américas revelan que el 83 por ciento de esos criollos vivían legalmente en España, mientras que el l7 por ciento restante lo hacía sin documentación legal, y algunos gestionaban legalizar su status.

Tanto el consulado como la embajada dominicana en Madrid han logrado facilidades con la línea Air Europa, sobre todo en la obtención de cupos por parte de decenas de criollos que retornan al país de forma voluntaria.

Se calcula que en lo que va de año, más de 200 dominicanos han regresado de manera definitiva, un noventa por ciento de ellos estaba desempleado.

Se afirma, además, que muchos han sido víctimas de desalojos, debido a la falta de recursos para poder cumplir sus compromisos y deudas.

jt/am

  • Compartir en:

Comentarios

Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: