Santo Domingo. Rep. Dom. - 02 de Agosto 2014
Internacionales
19 Marzo 2013, 08:43 AM, 15 Comentarios
Investido en El Vaticano el papa Francisco Primero

El Vaticano, 19 mar (PL) -El papa Francisco fue investido hoy con los símbolos de su pontificado durante una ceremonia religiosa celebrada ante unas 130 delegaciones y decenas de miles de fieles que abarrotaron la Plaza de San Pedro en El Vaticano.

De origen argentino, el nuevo pontífice se convirtió en el papa número 266 y es el primer latinoamericano en ascender a lo máximo de la jerarquía de la iglesia católica, una religión muy difundida en esa área donde viven cerca del 40 por ciento del total de creyentes.

Los actos de entronización comenzaron con un largo recorrido a bordo del denominado papamóvil por las calles de Roma, repletas de personas llegadas de todos los puntos cardinales.

En la Plaza de San Pedro, donde se celebró la misa inaugural, la multitud portaba banderas de muchos países, sobre todo de América Latina, y lucía carteles con saludos en español al prelado.

Llama a evitar destrucción

Durante su homilía, Francisco llamó a todos los que ocupan puestos de responsabilidad política, económica y social a evitar que la destrucción y la muerte se impongan en el mundo.

Recordó que en todas las épocas de la historia ha habido quienes traman planes de destrucción y desfiguran el rostro de la humanidad.

El Sumo Pontífice advirtió que la custodia del medio ambiente, de la naturaleza y de los más débiles y pequeños es una responsabilidad compartida por todos los hombres y mujeres.

Agregó, asimismo, que "el verdadero poder es el servicio y también el Papa, para ejercer ese poder, debe entrar cada vez más en ese servicio".

Francisco sucedió en esa responsabilidad eclesiástica a Benedicto XVI, quien de manera sorpresiva renunció al cargo el 11 de febrero tras ocho años al frente del catolicismo, una decisión cuyos anteriores precedentes databan de Gregorio XII, en 1415, y Celestino V, en 1294.

Tras la ceremonia de investidura, el nuevo pontífice recibió a los jefes de Estado y de Gobierno y las delegaciones que asistieron al acto.

Llama a proteger los más débiles

Ante miles de fieles y más de un centenar de representantes políticos, el papa Francisco ha hecho un llamamiento a "custodiar" la creación y a proteger a los eslabones más débiles de la sociedad. "No temáis a la bondad y a la ternura", ha afirmado, al tiempo que ha asegurado que quiere ser el papa de los "pobres".

"Quisiera pedir, por favor, a todos los que ocupan puestos de responsabilidad en el ámbito económico, político o social, a todos los hombres y mujeres de buena voluntad: seamos custodios de la creación, del designio de Dios inscrito en la naturaleza, guardianes del otro, del medio ambiente; no dejemos que los signos de destrucción y de muerte acompañen el camino de este mundo nuestro", ha señalado en la solemne misa de inicio del pontificado.

  • Compartir en:

Comentarios

Enviado el 19 de Marzo 2013  |  #5608

DE..DIOGENES CRUZ ..NEW YORK..


ESTA ES LA IDEA,,DAR SIN ESPERAR NADA A CAMBIO ,, MUY BIEN.

Enviado el 19 de Marzo 2013  |  #5614

RAFAEL EDUARDO LAZZARO MOREL


Creo que el Papa Francisco tiene la oportunidad de reivindicar nuestra Iglesía Católica, tomando el látigo de Jesús en el Templo, echando fuera todo lo que hace daño, sacando el mal. De ahí en adelante, dar cumplimiento a la palabra, compartiendo con la humanidad los bienes materiales y enfrascarse de lleno en el milagro de los panes. Es la labor de un Pastor. Es la labor de jesús que hay que emular. Aproveche Papa Francisco. Imítelo!

Enviado el 19 de Marzo 2013  |  #5617

BOSTONIANO


DIOGENES CRUZ..NEW YORK. SI ESA ES LA IDEA, PORQUE EL VATICANO NO DA NADA? TU SABES A CUENTO ACIENDE LAS RIQUEZAS DEL VATICANO? AVECES CREEMOS QUE CON OIR PROMESAS RELIGIOSAS, POLITICA SE RESUELVE EL PROBLEMA DE KENIA,NAIROBI,UGANDAI BURINDI DONDE NI SIQUIERA HAY AGUA DONDE MUEREN MILES DE NINOS POR FALTA DE ALIMENTOS Y FALTA DE SALUD, DONDE MUEREN A CADA RATO HOMBRES, MUJERES Y NINOS INOCENTES POR LA AVARICIA, LA IMPOSICION IMPERIALES Y POR DEMOSTRACION DE FUERZA, JESUCRISTO DEMOSTRO Y DEJO SU

Enviado el 19 de Marzo 2013  |  #5620

GATF


a la redacción el nombre del pontífice no es ¨Francisco I¨ es ¨Francisco¨, no lleva el numero

Enviado el 19 de Marzo 2013  |  #5623

BOSTONIANO


CONTINUACION....JESUS DEJO SU LEGADO A LA IGLESIA, SE HA CUMPLIDO? CUAL HA SIDO EL PAPEL DE LA IGLESIAS PARA LOS POBRES? NO SOY ATEO, CREO EN ALGO DIVINO, PERO NO EN HOMBRES Y RELIGION QUE POR LARGOS SIGLO HA CORRESPONDIDO AL CLASES MAS PUDIENTE, A LA NOBLEZA Y A LOS IMPERIALES.

Enviado el 19 de Marzo 2013  |  #5626

CHUCK N


NO VOY A SEGUIR CON ESTA MENTIRA RENUNCIO

Joseph Ratzinger

Enviado el 19 de Marzo 2013  |  #5636

ELMIRON


NO ES FRANCISCO I, ES SOLO FRANCISCO

Enviado el 19 de Marzo 2013  |  #5638

ALBERTO


PARA EL REDACTOR DE ESTA PAGINA ES EL PAPA FRANCISCO SOLO NO FRANCISCO PRIMERO EL VATICANO YA HIZO UN COMUNICADO DE ESO

Enviado el 19 de Marzo 2013  |  #5647

Mariela


son unos inconcientes e ignorantes los que hablan de las riquezas del vaticano investiguen a cuenta gente le quita el hambre mi iglesia catolica busquen a quien criticar pero haganlo con conocimiento. APLAUDO EL INICIO DEL PONTIFICADO DE FRANCISCO I CADA VEZ CON MAS SENCILLEZ BRAVO MI PAPA LATINO

Enviado el 19 de Marzo 2013  |  #5680

Juan Ramon


LA IDENTIFICACION CON LOS POBRES NO ES UNA EXPRESION DEBE SER LA PRACTICA DE TODOS LOS DIAS PARA UN BUEN CRISTIANO Y SOBRE TODO PARA LA BUROCRACIA DE LA IGLESIA. ESPERO QUE MI CARDENAL DEJE LA VIDA DE PRINCIPE Y OTROS DEJEN DE AMAZAR FORTUNA E INCLUSO TENEMOS PADRES QUE SACAN LOS BENEFICIOS DE SUS COLEGIOS A BANCOS EXTRANGEROS.

Enviado el 19 de Marzo 2013  |  #5703

chespirito


papapapapapapapapapapapa si el nuevo papa quiere ayudar a los pobre como el predicas por que no invito unos cuantos a sus fiestas que ya llevan una semana en fietas y fiestas y con el cuento que esta con los pobre del mundo jajaja se le olvida a este senor que esta senentado ahora omo nuevo jefeen el trono romano el imperio mas dastroso para la humanidad que jamas aya exitido yo si creo en dios y en jesus cristo pero en papa ni en religiones son el opio de los pueblo

Enviado el 19 de Marzo 2013  |  #5842

Catalina Tatulian


He sido por muchos años una persona descreida de la iglesia, tal vez por comodidad o simplemente por cosas que uno veia o escuchaba respecto del clero y ahora de repente este hombre bendito ha hecho que abra los ojos y mi corazon. Estoy todo el tiempo interesandome de todo lo que rodea al representante de Dios. Siento que puedo sentirme orgullosa de pertenecer a la iglesia catolica. Que Dios le de vida por muchos años a nuestro Francisco para poder cambiar al mundo.

Enviado el 20 de Marzo 2013  |  #5983

Bart


Chespirito... realmente eres gracioso, porque lo que estás diciendo lo que causa es risa desvordante porque lo que muestra es tu corta visión de las cosas, tu poca argumentación y tu poco sentido común... además de notarse la gran ignorancia y el repetitivo cliché de las personas fanáticas (que de por sí solo repiten porque carecen de juicio y criticidad, es decir son BRUTOS FUNCIONALES, como tú)

Enviado el 20 de Marzo 2013  |  #6008

Rosanna


La iglesia es una congregacion de pedofilos y oportunista que usan su poder para abusar de los niños y niñas y los grandes tapan esa barbarie.. todos son culpables...sigan apoyando a pedofilos, abusadores y no, Joven no le quitan el hambre a tanta gente como dice..eso es igual que un gobierno con sus propios intereses.. Es buen ser la "persona mas poderosa del mundo" jajajaja el CEO de Dios que verguenza me da esa iglesia.

Enviado el 27 de Marzo 2013  |  #9292

Zulma Delgado


JESUCRISTO DIJO YO NO QUIERO SACRIFICIOS ,SOLO QUIERO QUE SEAN COMPASIVOS, Y EL QUE ESTE LIBRE DE CULPA QUE TIRE LA PRIMERA PIEDRA
Traten DE SER ESCLAVOS DE SU SILENCIO ,Y NO PRISIONEROS DE SUS PALABRAS. QUE Dios los bendiga a todos muy felices pascuas desde
Punta del este Uruguay
Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: