Santo Domingo. Rep. Dom. - 28 de Julio 2014
Deportes
19 Marzo 2013, 01:36 AM, 0 Comentarios
Dominicana y Haití jugarán Copa Quisqueya de Fútbol
Por OMAR FURMENT

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Deportes y la Federación Dominicana de Fútbol anunciaron la celebración de la Copa Quisqueya de Fútbol entre Haití y República Dominicana, cuya primera edición se jugará el domingo 24 de marzo.

Jaime David Fernández Mirabal, Ministro de Deportes; Félix Ledesma, vicepresidente de la Federación Dominicana de Fútbol, y Maynor Valverde, coordinador empresarial de Nuevo Cielo, ofrecieron los detalles del evento, en rueda de prensa en el salón James Rodríguez, de la cartera oficial.

La copa Quisqueya se disputará con un solo partido, el cual está previsto para el domingo 24 del presente mes, en el estadio Panamericano, de San Cristóbal.

La justa será institucionalizada para ser celebrada durante el mes de marzo de cada año.

El evento es coordinado además, por la Federación de Fútbol Haitiana, que preside Yves Jean Bart.

Fernández Mirabal consideró que “esa iniciativa conjunta dará gran impulso y estímulo al desarrollo de las selecciones nacionales de fútbol al más alto nivel, porque permitirá una competencia de la República Dominicana y de Haití, que es un país de una gran tradición futbolística”.

De su parte, Ledesma, quien representó al presiente de la Federación Dominicana de Fútbol, ingeniero Osiris Guzmán, agradeció el apoyo del Ministerio de Deportes a la iniciativa de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) y a la firma Coca-Cola por su apoyo al evento..

Indicó que espera que este certamen también se ponga en práctica a nivel del fútbol femenino de ambos países.

Asimismo, Valverde dijo que “el respaldo a la copa Quisqueya, forma parte de los compromisos que Coca-Cola ha asumido con el Ministerio de Deportes y el fútbol dominicano”.

Sostuvo que “en la Copa verán acción destacados futbolistas criollos que militan en distintos equipos de Europa y otros países, quienes se medirán a una destacada selección del fútbol haitiano”.

Para la copa Quisqueya se cobrará 125 pesos en las gradas y 350 en las preferencias.

Se espera un masivo apoyo al evento, que por primera vez se realiza y que tendrá un partido de vuelta este mismo mes.

“La fanaticada dominicana y haitiana se darán cita en este histórico partido, en donde estarán los más destacados futbolistas de ambos países”, dijo Fernández Mirabal.

of/am

  • Compartir en:

Comentarios

Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: