Santo Domingo. Rep. Dom. - 25 de Octubre 2014
Deportes
19 Marzo 2013, 01:28 AM, Comentarios
Primera Regata Escolar de Remo y Canotaje en Bonao

BONAO.- Decenas de estudiantes de ambos sexos de entre los 12 y 16 años competirán en la Primera Regata de Remo y Canotaje de Monseñor Nouel, que se celebrará este miércoles en la presa de Rincón, a partir de las 9:00 de la mañana.

La Federación Dominicana de Remo y Canotaje (Fedoreca), organizadora de la competición, destacó en un comunicado que las escuelas participantes son el Centro Educativo Felipe Jiménez Peña, Comunidad de Jima, Los Platanitos, Palero, Los Quemados, Centro Educativo Ana Ceara Luna, Escuela Antonio Batista y José Salvador Fernández.

La justa, que originalmente estaba programada para el 8 de marzo pasado,  cuenta con la iniciativa y el respaldo del Ministerio de Deportes, así como del viceministro de Alto Rendimiento, Enmanuel Trinidad, y se dividirá en las categorías infantil, menor y cadete.

"El propósito fundamental de este evento es el de captar niños y jóvenes estudiantes con las condiciones mínimas para la práctica de remo y canotaje, y así contribuir al desarrollo de estos deportes en el país que, por cierto, ya empezaron a aportar medallas en las competiciones internacionales", expresó el presidente de Fedoreca, Samuel Francisco Melo.

El dirigente dijo, además, que ese tipo de evento se extenderá hacia las provincias donde se encuentran establecidas las asociaciones que conforman esa federación, y también a otras demarcaciones del país en las que se practican el remo y el canotaje de manera aficionada.

"La Federación Dominicana de Remo y Canotaje saluda el apoyo que brinda a esta actividad el Ministerio de Deportes y Recreación, que junto al cuerpo técnico y directivo de nuestro organismo cumplirán cabalmente con las expectativas que ha generado este importante evento atlético", concluyó Melo.

Se recuerda que en las ediciones anteriores de la Gala se han reconocidas figuras que a través del tiempo han realizado aportes importantes a favor del boxeo olímpico, entre ellos el licenciado Vicente Bengoa, actual administrador del Banco de Reservas; Enrique Ripley Marín, ex presidente de la Federación Dominicana de Boxeo y a Bienvenido Martínez Brea (Bebecito).

of/am

  • Compartir en:

Comentarios

Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: