Santo Domingo. Rep. Dom. - 20 de Octubre 2014
Otras Noticias
19 Marzo 2013, 06:58 PM, Comentarios
ADP inició el martes huelga de 48 horas

SANTO DOMINGO.- La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) inició este martes un paro de docencia de 48 horas en las escuelas y liceos públicos.

Eduardo Hidalgo, presidente de la ADP, expresó que "la huelga es en respuesta a la negative del Ministerio de Educación a attender n uestros reclamos de aumento de sueldo".

No obstante, dijo que “el aumento unilateral dispuesto por la ministra Josefina Pimentel es un paso de avance y un acercamiento hacia las metas que se ha propuesto el magisterio nacional”.

“Le queremos llevar ese mensaje de aliento a los padres, que sepan que el tiempo será recuperado”, expuso Hidalgo en un documento de prensa.

El paro fue rechazado por los padres de los estudiantes, muchos de los cuales asistieron a sus centros,  pero fueron devueltos a sus hogares por los maestros que sí acudieron a las aulas.  

De su lado, el Comité Ejecutivo Nacional de la ADP llamó a profesores a asistir a las aulas y anunció que a partir del jueves se harán asambleas en los centros educativos del país a los fines de consensuar el camino a seguir en la jornada reivindicativa.

Mientras, la ministra de Educación, Josefina Pimentel, anunció que el lunes 25 los maestros cobrarán sus salarios con un aumento del 40% retroactivo a febrero. Asimismo, indicó que implica el incremento de RD$13 mil al sueldo base de los de básica y RD$15 a los de media.

eg/am

 

  • Compartir en:

Comentarios

Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: