Santo Domingo. Rep. Dom. - 23 de Abril 2014
Dominicanos en el Exterior
18 Marzo 2013, 04:52 PM, 12 Comentarios
Abogados pagaron para que acusaran a senador y médico

SANTO DOMINGO.- La Policía de la República Dominicana determinó que dos abogados de La Romana pagaron 46 mil pesos a tres mujeres para que declararan públicamente que participaron en fiestas y sostuvieron relaciones sexuales con el senador norteamericano Bob Menéndez y el médico Salomón Salomón Melgen.

La uniformada dice haber llegado a esta conclusión mediante una investigación realizada por el Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DICAT), bajo la dirección técnico-legal del Ministerio Público.

“En el proceso investigativo, realizado acorde la normativa procesal penal vigente, se estableció que fue el abogado Melanio Figueroa, quien contactó al también profesional del derecho Miguel Ángel Galván, para que buscara tres mujeres y realizar una grabación en las que citen el nombre de Bob, para alegadamente utilizarla en un divorcio”, agrega.

Indica que Galván buscó a la joven Nexys de los Santos Santana (Mabel) y ésta posteriormente contactó a sus amigas Vanessa María Núñez Alcántara y Adalgisa Reyes Cordero (Yahaira).

“Las mujeres, ninguna de ellas menor de edad, narraron a los investigadores que tras ser contactadas se dirigieron a una de las habitaciones de un hotel de La Romana, para realizar las grabaciones, teniendo que abortar debido a la falta de conexión efectiva de internet.Ante esta situación, los citados abogados y las mujeres, se trasladaron a una plaza comercial de la misma ciudad, donde existe conexión WIFI”, señala.

Dice la Policía que las mujeres precisaron que una vez en la plaza comercial realizaron las grabaciones con una persona de aspecto extranjero, estando presente el abogado Melanio, quienes les colocaron Hands Free y le realizaron las preguntas.Agregaron que al terminar las grabaciones el abogado Figueroa le pagó la suma de RD$17,000.00 por el servicio prestado tanto a Reyes Cordero (Yahaira) como a De los Santos Santana (Mabel) así como RD$12,000.00 a Núñez Alcántara.

La Policía informó que la acción policial comenzó luego de que el licenciado Vinicio Castillo Semán presentara formal denuncia por ante el Ministerio Público por difamación e injuria, por el hecho de que en publicaciones de diarios digitales de Estados Unidos, lo acusan a él, conjuntamente con el senador Menéndez y el médico Melgen, de participar en fiestas y relaciones sexuales con prostitutas dominicanas, incluyendo menores de edad.

Agrega que tras la divulgación de la referida información en medios locales, el abogado Galván se presentó a la Fiscalía de La Romana, donde presentó un recurso de amparo debido a que las imágenes grabadas fueron utilizadas en algo diferente a lo que había acordado con su colega abogado Melanio Figueroa.

La Policía informó que las investigaciones continúan en proceso, mientras que los implicados se encuentran bajo control del Ministerio Público.

Castillo Semán, hijo del principal asesor antidrogas del Poder Ejecutivo, Marino Vinicio Castillo, señaló hace poco a Figueroa como el supuesto autor en el país de una campaña de "infamia" contra el, Menéndez y Melgen.

Según el letrado, Figueroa contrató a un abogado de la ciudad de La Romana (este), aparentemente Galván, para que le ayudara en la búsqueda de testigos a quienes grabarían en vídeo que sería utilizado en favor de un supuesto cliente

Menéndez y Melgen han negado las acusaciones de que hayan estado con prostitutas, aunque la oficina del legislador admitió que utilizó el avión del médico para viajar a República Dominicana en al menos tres ocasiones en 2010, por lo que reembolsó a este 58.500 dólares por el costo total de dos de estas travesías, que fueron de carácter personal.

Melgen ha sido durante años uno de los principales donantes de las campañas de Menéndez, senador demócrata por el estado de Nueva Jersey.

Senador Menéndez reacciona

WASHIGNTON (ElEconomista.es)  Las evidencias de la Policía dominicana prueban que se trataba "de una campaña de desprestigio", opinó este lunes el senador estadounidense Bob Menéndez.

El señalar que un abogado pagó dinero a tres supuestas prostitutas para que denunciara haber tenido “relaciones sexuales conmigo comprueba lo que hemos dicho desde un principio que está basado en falsedades”

En una comunicación escrita subrayó que "estas mentiras fueron distribuidas a periodistas por grupos republicanos, como lo ha informado (la cadena ABC), y también fueron enviadas al FBI por individuos aún desconocidos".

Menéndez se había visto envuelto en un escándalo político en las últimas semanas, después de que medios conservadores lo acusaran de haber estado con prostitutas en sus visitas a República Dominicana en compañía del médico dominicano, Salomón Melgen.

Precisó que "el realizar este tipo de informes falsos a una agencia de ley federal intencionalmente es un delito penal", por lo que "esperamos que las autoridades estadounidenses investiguen este asunto, ya que sus homólogos dominicanos ya lo están haciendo".

La investigación realizada por la Policía través del Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DICAT) determinó que las grabaciones se realizaron en una plaza comercial de la turística provincia de La Romana .

Las tres mujeres, según un comunicado de la Policía, fueron contratadas por el abogado Melanio Figueroa, quien a su vez buscó a su colega Miguel Ángel Galván para realizar el material.

Las mujeres fueron identificadas como Nexys de los Santos Santana , Vanessa María Núñez Alcántara y Adalgisa Reyes Cordero, las cuales recibieron en total 46.000 pesos como pago, indica el informe de los investigadores.

  • Compartir en:

Comentarios

Enviado el 18 de Marzo 2013  |  #5418

mario


QUE INVESTIGUEN A GUIDO GOMEZ MAZARA Y A LA JENTE DE CLAVE DIGITAL QUE SON PARTE DEL GRUPO DE DELINCUENTES, QUE PARTICIPO EN ESA FARSA.

Enviado el 18 de Marzo 2013  |  #5420

dionnys


Yo no se quien dice la verdad; pero si se que esto ha tomado otro giro y el Congreso Norteamericano quiere interrogar a esta gente quienes posiblemente enfrenten cargos. Hasta donde llega el acuerdo de extradicion de personas que cometan delito en contra de el gobierno de USA no se pero ya aqui toda la prensa esta hablando de ese caso. Domde trataron de acabar con el senador y que tiene que ver el exilio de Miami con este caso esta por descubrirse.

Esto pica y se extiende.

Enviado el 18 de Marzo 2013  |  #5446

Dr. Roberto Reyes Bibieca


SOLO EXISTE UN PROBLEMA MAYUSCULO, Y ES EL SIGUIENTE, DESGRACIADAMENTE NUESTRA POLICIA NACIONAL NO TIENE CREDIBILIDAD INTERNA, PERO MUCHO MENO EN EL PLANO INTERNACIONAL. ENTONCES LO MAS PRUDENTE ES QUE LAS AUTORIDADES NORTEAMERICANA SEGUIRAN INVESTIGANDO.

Enviado el 19 de Marzo 2013  |  #5579

Escapulario


Si mal no recuerdo, conocí a un tal Melanio en Monteplata, moreno mas feo que la palabra F, que lo botaron de un banco estatal por ladrón. No se si es el mismo, pero....

Enviado el 19 de Marzo 2013  |  #5588

Ed


La maquinaria de los Castillos en accion,el padre es un experto en distorsionar todo tipo de investigaciones a base de papeleta creen que van a influir en el congreso americano.

Enviado el 19 de Marzo 2013  |  #5593

Jorge Tejeda


Por ese lado el Senador Menendez puede estar tranquilo, pero eso es solo una cara de la moneda. El FBI lo investiga tambien por haber accionado usando sus influencias para beneficiar el contrato de rayos X de su amigo y donante Salomon Melgen, y ese es OTRO ASUNTO, del cual tendra que hilar fino para salir airoso, pues la justicia norteamericana no es la caricatura de justicia dominicana. Todavia le queda por desembrollar ese lio.

Enviado el 19 de Marzo 2013  |  #5613

C. P. A. Aradripe. Paterson, N. J.-


Las ****s PPHchistas es ni lavan ni prestan la batea. Toga si boga y toga si no boga. Es decir, cuando no es Juan es Juana. Jesus Santisima, cuantas cosas hacen eso, ese tiempo sin cobrar botellas o botellones.../.-

Enviado el 19 de Marzo 2013  |  #5642

KILLE


A QUIEN CARAJO LE IMPORTA CON QUIEN SE ACUESTAN ESTOS DEPRABAVADOS,ESTO ES SIMPLEMENTE UNA ESTRATEGIA COMO NOS TIENEN ACOSTUMBRADOS LOS CASTILLOS PARA DISTORCIONAR LA VERDADERA INVESTIGACION QUE ESTA HACIENDO EL FBI. SI LE PAGARON A UN CUERO O NO ESO A MI NO ME IMPORTA,PERO ESTE PERIODICO SOLO PUBLICA CUANDO LOS CASTILLOS SE DEFIENDEN PERO NO OFRECE LAS INFORMACIONES QUE SALEN DE LAS DEMAS INVESTIGACIONES QUE SE ESTAN HACIENDO FUERA DEL PAIS Y QUE ESTAN BIEN CALIENTES Y OTROS DIARIOS SI SE HACEN

Enviado el 19 de Marzo 2013  |  #5677

Luiis Mendez


La caracteristica principal de Menendez es su lucha abierta contra el narcotrafico y la del Dr. Melgen la syuda desinteresada que ofrece a los pobres... si son acusados, busquen a los narcotradicantes de aqui y alla para que encuentren la vaina porque dos personas tan serias como ambos no seran embarrados por sucios como los que propalaran lainfausta porqueria.

Enviado el 19 de Marzo 2013  |  #5716

Andrés


Vivo en Colombia y esto de la compra de testigos no es nuevo, son artimañas que muchos políticos mancomunadamente con los <a href=\\\"http://puntosdeapoyo.com/\\\">Abogados Medellin</a> crearon un sistema acusatorio, donde ellos salían ganando, pero esto no es el primer, ni ultimo caso así que la falta de ética y compromiso es un mal que trasciende fronteras.

Enviado el 19 de Marzo 2013  |  #5773

REINALDO W QUEENS, NY.


OJALA Y LES DEN UN CASTIGO EJEMPLAR A LOS INVOLUCRADOS EN ESA TRAMA. HAY QUE PARAR ESO Y DEJARLES SABER QUE NO SE SALDRAN CON LA SUYA ESAS PERSONAS QUE LE GUSTAN DESTRUIR A LOS OTROS CON FALSEDADES. OJALA QUE LES METAN MUCHO TIEMPO Y QUE LOS AMERICANOS SE LOS LLEVEN PARA JUZGARLOS EN USA TAMBIEN.

Enviado el 19 de Marzo 2013  |  #5900

C. P. A. Aradripe. Paterson, N. J.-


Te das cuenta que, el PPH-PRDista, no sirve. En cualquier parte, si no la hace a la entrada, esperelo, lo hace a la salida. Estas ****s, siempre, si son contrarios al PPH-PRDismo, son personajes sin eticas. Ahora, si son ellos, son los moralistas. Lease el comentario del QUILLE. Su sobrenombre lo dice todo.-
Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: