Santo Domingo. Rep. Dom. - 19 de Abril 2014
Dominicanos en el Exterior
18 Marzo 2013, 01:12 PM, 0 Comentarios
Mujeres cobraron para inculpar a Menéndez

SANTO DOMINGO.- La Policía identificó a tres mujeres supuestamente contratadas por dos abogados para que afirmaran que participaron en fiestas y sostuvieron relaciones sexuales con el senador de Estados Unidos Bob Menéndez y el médico dominicano Salomón Melgen, por lo que recibieron como pago 46 mil pesos.

Las indagatorias determinaron que el abogado Melanio Figueroa, quien a su vez contrató a su colega Miguel Ángel Galván, fue la persona que convenció a las mujeres. 

Según las investigaciones, Galván buscó a la joven Nexys de los Santos Santana (Mabel) y ésta posteriormente contactó a sus amigas Vanessa María Núñez Alcántara y Adalgisa Reyes Cordero, alias Yajaira.

Esas mujeres, ntodas mayores de edad, narraron a los investigadores que tras ser contratadas se dirigieron a la habitación de un hotel de La Romana para realizar las grabaciones, lo que tuvieron que interrumpir porque no había conexión de internet. En vista de la dificultad, los abogados y las mujeres se trasladaron a una plaza comercial de la misma ciudad, donde hay conexión Wi Fi, narra la Policía.

Explicaron que, una vez allí, realizaron las grabaciones con una persona de aspecto extranjero, estando presente el abogado Melanio, quien le colocó un hands free y le realizaron las preguntas, dice la nota policial. Añade que al terminar las grabaciones, el abogado le pagó la suma de 17 mil pesos a Reyes Cordero y a De los Santos Santana y 12 mil a Núñez Alcántara.

La investigación se produjo luego de que Vinicio Castillo Semán presentara formal denuncia ante el Ministerio Público por difamación e injuria, debido a que publicaciones digitales de Estados Unidos, que fueron reproducidas en el país, lo vincularon á el, a Melgén y a Menéndez en fiestas con prostitutas, incluyendo menores de edad.

  • Compartir en:

Comentarios

Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: