Santo Domingo. Rep. Dom. - 30 de Octubre 2014
Opinión
18 Marzo 2013, 08:35 AM, Comentarios
El nuevo Papa: una elección para pensar
Por MIGUEL ESPAILLAT GRULLON

San Pedro Apóstol, el apóstol de Jesús, Simón el pescador de Galilea, el primado del colegio apostólico, es considerado por la tradición romana, como el primer jefe espiritual de la iglesia cristiana, cuyo papado se ubica entre los años 64 y 67, d.C. Su nombre, Pedro, que significa piedra en latín, le fue dado por Jesús, y simboliza la simiente dogmatica, doctrinaria e ideológica, sobre la cual se edifica y fundamenta la iglesia católica.

De aquella fecha al día de hoy, han transcurrido 1949 años, en los que han ocupado ese trono unos 266 papas. Pero es a partir del emperador Constantino I, ó Constantino el Grande, para muchos, el primer papa, cuando en el año 313 con el Edicto de Milán se legaliza la religión cristiana, y posteriormente, en el 325 con el Primer Concilio de Nicea, se oficializa el cristianismo como la religión del Estado, incorporando a la vez, muchas practicas del paganismo. Desde aquel entonces, la iglesia y el Estado han estado unidos íntimamente, desnaturalizando el cristianismo primigenio de Jesús de Nazaret, quien abogó, por una vida de solidaridad, de justicia y de amor, con entrega total hasta el sacrificio, por estas causas. Hasta hoy, 1949 años después, esta iglesia de Constantino, ha reinado con atributos impostores y sacrílegos, pues decir, que ellos son los representantes del creador sobre la tierra, no es más que una blasfemia y una falta de respeto al Dios mismo, e incluso al sentido común, y a la inteligencia de los demás.

La soberbia, la poca humildad, el atrevimiento que encierra la proclamación de ese atributo, de por si es demencial y hasta aberrante. Los humanos, por malos que somos, más bien seriamos representantes del diablo, si es que existe, pero nunca de Dios, puesto que si Dios es amor, todos estos papas y subordinados a ellos, en su mayoría, han gobernado este planeta, en todo tiempo, aliados a los poderes facticos que a fuego y sangre se han impuesto, generando la esclavitud, las cruzadas, la inquisición, el colonialismo con su salvaje cristianización, y posteriormente dando su apoyo a todos los dictadores y sistemas políticos y económicos, que a través de los siglos han sumido la humanidad en la ignorancia, la superstición, el oscurantismo, en el fundamentalismo, la exclusión, la marginación, el racismo, y en la barbarie de las guerras, con sus secuelas de destrucción, muertes, genocidios, odio, derramamiento de sangre, torturas, sufrimientos, precariedades, hambre, enfermedades, emigraciones, desplazamientos, y todo tipo de calamidades, abusos y crueldades.

Ahora se ha reunido nueva vez el conclave cardenalicio para “elegir” al nuevo papa después que renunciara Benedicto XV1. Para ello, hemos visto por la tele el desfile de decenas de obesos cardenales, cuyas anatomías, envés de recordarnos al Cristo, nos figuran el cuadro aquel del gordo comerciante que vendió al contado, o al burgués dueño de haciendas de esclavo, en cuyo rostro rechoncho, se dibujan como en alto relieve, todas las satisfacciones de la concupiscencia, de una vida de glamur y de disfrute derivadas del poder y del dinero.

Ellos dicen que la elección recaerá por manifestación del Espíritu Santo a través de ellos. Ardua labor le han encomendado a un espíritu holgazán e indiferente, que hace tiempo ha demostrado que le importa un comino lo que hagan los hombres en la tierra. Todos sabemos, que esta es un elección política, que de espiritual no tiene nada. Más bien pienso que si un espíritu se mete en esa elección, el tal, es un espíritu terrenal, que de santo y de divino no tiene nada. En esas elecciones papales, las intervenciones son políticas terrenales; las espirituales, sin alguna vez acontecieron, hace tiempo que dejaron de ser. No es posible que el Espíritu Santo se manifieste a través de estos hombres, que de cristianos primigenios no tienen nada.

En este caso, con la escogencia de Francisco, la que deviene en una sorpresa para muchos, porque no se estaban pensando que al Chavismo, había que buscarle un oponente que trabaje para derrotarlo, matarlo y aplastarlo, por lo que esta escogencia resulta de una decisión política, fríamente calculada, por el espíritu del imperio que se manifestó bajándole líneas a los cardenales “electores”. La mayoría de estos dizque “representantes de Dios sobre la tierra ” “Sumos Pontífices, “mediadores entre Dios y los hombres”, y quien sabe, si hasta “Señores” con Dios del Universo, y hoy “electores” del papa, los que no han sido de ellos pederastas, han apoyado e ignorado a los aberrados que lo han sido.

El hoy “Santo” Juan Pablo II, supo en su tiempo del asunto de la pederastia en su Iglesia, y en vez de afrontar el problema, consintió en trasladar a los pedófilos a otras parroquias, donde seguían sodomizando a otros niños, y lo hizo, tan solo para no desacreditar a su iglesia, sin importarle el daño, el perjuicio, el dolor, la herida, la angustia, la lesión permanente, el trauma de por vida, que se le causaba a estas inocentes criaturas. El renunciante Benedicto XVI también fue cómplice de esta infamia. Ahora se ha elegido papa, al argentino Jorge Mario Bergoglio, un cardenal de 77 años que ha tomado el nombre de Francisco. Entre sus antecedentes están, el haber sido un entusiasta colaborador de la dictadura encabezada por el general José Rafael Videla entre los años 1976 -1981,en la cual fueron muertos y desaparecidos unos 30 mil argentinos, cifra nada despreciable, periodo este, en que también se ejerció la tortura y el secuestro sistemático de neonatos y niños.

De hecho, al ex cardenal hoy papa, las Madres de la Plaza de Mayo, en varios documentos públicos lo acusan de encubrir los crímenes y torturas de la dictadura de Jorge Rafael Videla, y de colaborar "con la tortura de nuestros hijos" http://clarisimo.com.do/index.php/81-el-mundo/100-madres-de-plaza-de-mayo-acusan-al-nuevo-papa-de-encubrir-torturas Pero también se le acusa de haber entregado al ejercito que los buscaban, a Orlando Yorio y Francisco Jalics, dos curas subordinados a él, que ejercían su ministerio en las villas miserias, de las que fueron secuestrados. Estos sacerdotes, pasaron seis meses desaparecidos y sobrevivieron a las torturas. Finalmente, fueron liberados y ambos se exiliaron y dejaron los hábitos. El documento de aquel entonces, de denuncia y protesta de las mujeres de la Plaza de Mayo, sostiene: "La Iglesia que se calló ante los crímenes aberrantes, la que participó activamente en la tortura de nuestros hijos, no es la iglesia del pueblo” "La Iglesia que colaboró, la que nos mintió, la que nos dio la espalda, es la Iglesia de Bergoglio y la derecha, la que apaña a los curas violadores, la que se queda muda ante el juicio a Von Wernich, pero vomita todo su odio cuando se habla de aborto".

El compromiso de esta Iglesia de Bergoglio se hace evidente, cuando el mismo Rafael Videla desde su prisión en interrogatorios revelara al nuncio apostólico Pio Laghi, embajador del Vaticano de 1974 a 1980, que los obispos "nos asesoraron sobre la forma de manejar" la situación de los desaparecidos, e incluso, confió: "la Iglesia ofreció sus buenos oficios, y frente a familiares que se tenía la certeza de que no harían un uso político de la información, se les dijo que no busquen más a sus hijos, porque estaban muertos". En todo el transcurso de los casi 5 años que duró la dictadura de Videla (1976 -1981)fueron asesinados decenas de curas y monjas que se oponían a la dictadura, arrojándolos vivos al mar desde los "vuelos de la muerte", o en simulados accidentes automovilísticos.

Todas estas muertes fueron informadas al papa Juan Pablo I, sin que este hiciera algo para evitarlas. El periodista Juan Ignacio Irigaray en su artículo, “Toda la verdad sobre el nuevo papa: duro con los Kirchner y blando en la dictadura”, Nos comenta y abunda sobre este tema, lo siguiente: “Anclada en las ideas tomistas de León XIII y Pío XI de apoyo a los totalitarismos en Europa y un fuerte sentimiento anticomunista, la cúpula de la Iglesia justificaba la "guerra sucia" de la dictadura con el argumento de que Argentina debía "purificarse en un Jordán de sangre". Y según el represor Adolfo Scilingo, consintió y asistió como forma "cristiana" de eliminación de opositores y guerrilleros a los "vuelos de la muerte", o sea que fuesen arrojados vivos y dopados al Atlántico desde aviones militares. Los pilotos eran confesados y consolados por un cura castrense al volver de cada vuelo”. http://www.laiguana.tv/noticias/2013/03/14/4375/TODA-LA-VERDAD-SOBRE-EL-NUEVO-PAPA-DURO-CON-LOS-KIRCHNER-Y-BLANDO-EN-LA-DICTADURA.html.

En este mismo artículo, el ya aludido periodista Juan Ignacio Irigaray, refiere el comportamiento del nuevo papa con los Kirchner, cuando fue el jefe de la Iglesia católica en Argentina.   “El cardenal Jorge Mario Bergoglio, fue un Fuerte crítico de la actual clase política de Argentina, sobre todo de los Kirchner porque impulsan los juicios a los represores de la "guerra sucia" de la dictadura (1976-1983) y el matrimonio homosexual.

Este jesuita -el primero en liderar el Vaticano- mantiene una tensa relación con el poder. Y siempre alerta de lo que él considera como degradación de la sociedad argentina, hundiéndose en las corruptelas, el poder del narcotráfico, y el relativismo. Del aborto ha dicho que "es el Demonio contra el plan de Dios".   Pero veamos otros puntos de vistas que nos pueden ayudar a obtener un perfil, del papa argentino Francisco.   Su concepto de las mujeres: “Las mujeres - no dice Bergoglio- son naturalmente ineptas para ejercer cargos políticos”.

El orden natural y los hechos nos enseñan que el hombre es el ser politico por excelencia: Las escrituras nos demuestran que la mujer siempre es el apoyo del hombre, pensador y hacedor, pero nada más que eso” Este nuevo Papa, nos informa la prensa a nivel mundial, es de vida austera y bajo perfil, hasta ahora vivió en un piso sencillo de la curia, junto a la catedral y frente a la plaza de Mayo. Suele cenar solo y nunca va a restaurantes.

Tiene fuerte preocupación por los excluidos sociales –niños explotados, prostitutas, cartoneros- intenta mostrarse cercano a la gente. Es común verlo en el metro o visitando a recolectores callejeros de residuos reciclables.   En sus sermones y declaraciones públicas ha dejado claro cuáles son sus preocupaciones. "En la ciudad de Buenos Aires, la esclavitud está a la orden del día", ha denunciado. También ha señalado que "los más pobres, para los suficientes, no cuentan". e indicó que "la deuda social, es inmoral, injusta e ilegítima".  

Estas últimas normas y principios de vida, que perfilan al papa Francisco como humilde y bondadoso, y por demás preocupado por la suerte de los pobres, las valoro, pero he de recordarle, que también Joaquín Balaguer el gobernante déspota ilustrado, que sumió en la barbarie a la Republica Dominicana por 22 largos años, tenía al decir de él, estas preocupaciones sociales y vida frugal; sin embargo, su legado fue de muerte y corrupción. Como el papa Francisco, viene con los sermones contra la homosexualidad y el aborto, aunque este sea el terapéutico para salvar la vida de la mujer, temas que yo considero escogidoscon premeditación y alevosía para distraer al mundo de los verdaderos problemas que están afectando la humanidad y destruyendo al Medio Ambiente, le señalo, que el grave problema de la humanidad no estriba, en con quien las personas se van a la cama. El problema está, en que más de tres mil millones de seres humanos se van a la cama sin comer, porque no tienen para comprar la hogaza de pan que sacie o mitigue su hambre.. El problema está, en que faltan millones de camas en los hospitales. .El problema está, en que millones no tienen cama..

El problema está, en que los que tienen confortables y lujosas camas, no quieren compartir, con los que no tienen cama. Una lección sobre este tema, de la homosexualidad, nos la puede dar el Senador republicano Rob Portman, quien ahora respalda el matrimonio entre personas del mismo sexo debido a la revelación de homosexualidad que le hiciera su hijo Portman- informa la prensa- fue uno de los principales rivales de Mitt Romney en la fórmula presidencial de 2012 y un promotor de la Ley de Defensa del Matrimonio, que define a esta institución como posible únicamente entre un hombre y una mujer.. El senador le dijo a CNN que su hijo le reveló su orientación sexual en el 2011. Ante esta revelación, Portman manifestó: "Hoy estoy anunciando un cambio de opinión en una cuestión que despierta fuertes sentimientos en la gente. Tiene que ver con la oportunidad de casarse para parejas homosexuales. Durante mi carrera en la Cámara de Representantes y también durante los últimos dos años aquí en el Senado, adopté una posición contraria al matrimonio entre personas del mismo sexo, en parte debido a mi fe y tradición religiosa; y tuve una experiencia muy personal, que fue que mi hijo nos dijo a Jane, mi esposa, y a mí, que era homosexual, y eso no era una elección, sino simplemente parte de quién es, y que era así desde que tenía memoria”. http://www.democracynow.org/es/2013/3/15/titulares#31515 Yo creo firmemente, que los hombre pueden cambiar su pensar y su conducta, en un momento cualquiera de su vida, por una razón divina o terrenal.

Por señalar dos casos, aparte del citado relativo al Senador Rob Portman, entre los millones de esa especie, tenemos a Pablo de Tarso y a Francisco Alberto Caamaño Deño.. El caso del hoy papa Francisco, por el bien de la humanidad y de su iglesia, puede ser uno más, pues de lo contrario vislumbro su papado sujeto a ataques e impugnaciones que lo harán saltar de ese trono, antes de lo previsto.

Este vaticinio lo sostengo, en base a que el mundo es otro. Las Madres de la Plaza de Mayo, las mujeres argentinas en general y de otras latitudes, los argentinos abusados por los pedófilos y contra ellos, los combatientes sobrevivientes de la dictadura de Videla y el chavismo universalizado, que sabe que Francisco, ha sido elevado al trono de San Pedro para contrarrestar ese Chavismo universalizado, no descansará hasta ver rodar por el suelo, un papa que persista en sus creencias, acciones y alianzas de antaño, con las cuales, tiende a alejar cada vez mas del cristianismo primigenio a su iglesia, y a apuntalar unos poderes, cada vez más reacios, mas egoístas y angurriosos, y que están cada vez más, en contra de los pobres y contra la evolución natural de las cosas, la razón, y la justicia. Pero si el cambio se da en este hombre-papa, bienvenido sea, el varón que tiene corazón de lis, alma de querube, lengua celestial…

Av/am

  • Compartir en:

Comentarios

Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: