Santo Domingo. Rep. Dom. - 23 de Noviembre 2014
Opinión
18 Marzo 2013, 07:26 AM, Comentarios
La partitura del Presidente Medina
Por REGINO MARTINEZ

Desde un tiempecito para acá, los periodistas Marino Zapete y Edith Febles vienen aludiendoa la “partitura del Señor Presidente Danilo Medina”. En la campaña política pasada, el Señor Presidente decía que sus funcionarios deberíanajustarse a su “partitura propia”.

Poco apoco, viendo los hechos y el ritmo, la música del nuevo gobierno, se puede ir conociendo dicha “partitura”, quepuede ser titulada: “con el Estado se gana”.

Si nos fijamos la fosa fiscal de RD$203 mil millones de la Administración recién pasada, parte de esa cueva maligna fue hoyadaen la campaña electoral, enla cual el Lic. Danilo Medina gana la banda presidencial y guarda silencio sepulcral. Sin embargo, cuando el ex presidente Dr. Leonel Fernández ganó la candidatura oficial en elPLD, siendo presidente y compitiendo con el Lic. Danilo Medina, éste sentenció: “me ganó el Estado” y mantuvo silencio y distanciamiento de la administración del Dr. Leonel Fernández. El Lic. Danilo Medina permaneció “quemando por debajo”…

Cuando llega la campaña electoral en el 2012 y elLic. Danilo Medina se presenta como candidato oficial del PLD, vieneel ex presidente Dr. Leonel Fernández y “sopla” conlos recursos del Estado…. Se habló de RD45,000,000,000.00 (cuarenticinco milmillones), la llamarada es tan grande que “encandila alPueblo” y el Lic. DaniloMedina gana las elecciones. El Nuevo Señor Presidente permanece callado; pero cercano. Esta cercanía queda sellada enlaprimera reunión del Comité Central de su Partido cuando aparecen en primera plana del Listín Diario, sonrientes y unánimes, apoyando al nuevo presidente: El Presidente del Partido, El Presidente del Senado, la Vice-Presidenta y el Candidato Ganador…

Ante el despilfarro de los recursos del Estado enla Administración pasada…, el Pueblojoven estrena la Nueva Administración con un rosario de protestas y exigencias para que el Nuevo Gobierno del Lic. Danilo Medina aplique laley a los causantes de la fosa fiscal de doscientos tres milmillones de pesos. Sin embargo, ensu primer discurso a nivel

nacional el Sr. Presidente Danilo Medina hace un llamado alPueblo joven, que protesta y exige justicia y legalidad, “que se deje de estar mirando para atrás y de estar tirandopiedras…”., Así se legitima la impunidad, quien ha jurado cumplir la ley y hacerla cumplir.

A las especialistas en la investigación periodística Nuria Piera y Alicia Ortega y otros distinguidos, le duele la garganta de tanto denunciar la corrupción en diferentes ministerios de la actual administración y así como se dejaron 18 altos funcionarios responsables del fraude fiscal, porque se limpiaron con la ley de presupuesto y la Constitución, así se permite que los recursos del Estado se continúen repartiendo antes de que lleguen las elecciones. Ahora se hacecomo premio a la labor realizada en la campaña anterior. Luego se continuará como compra de conciencia porque el Estado gana.

En fin, esa partitura del Sr. Presidente como que nos suena conocida. No es tan nueva y original.Como que se parece al rugido de unleón, que cuando actúa reparte y reparte quedándose con una buena parte para globalizar la democracia.

A no ser que el Sr. Presidente Lic. Danilo Medina esté “dando soga”, esté “afinando los instrumentos” para coger confianza, para tener “todos los cabos atados” y comenzar su concierto con la expropiación de la Barrick Gold y entonar una melodía nueva,original, con algún parecido al tango argentino que canta Cristina Kishner; o la tonada indígena de Evo Morales; igual ala llanera que cantó Hugo Chavez en Venezuela. Así el Pueblo dominicano bailará y soñará a ritmo rosa de tambora, güira y acordeón; porque nuestras riquezas naturales son nuestras. Nadie puede venir y adueñarse de lo nuestro, aunque dominicanos indolentes quieran cederlas porque sólo piensan en sí mismos. Recordemos que el patricio Juan Pablo Duarte fue expulsado por los hateros dominicanos…

Hoy, Duarte somos nosotros. Nosotros somos Duarte. Nuestras riquezas no se negocian. Nuestras riquezas son nuestras y de las futuras generaciones. La partitura del Señor Presidente Lic. Danilo Medina tiene que comenzar con la nacionalización de la Barrick Gold o ésta seajusta a un contrato digno, respetuoso y equitativo. La Barrick no es el Estado. El Estado somos los/asciudadanos/as dominicanosy dominicanas.

  • Compartir en:

Comentarios

Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: