Santo Domingo. Rep. Dom. - 20 de Agosto 2014
Deportes
18 Marzo 2013, 02:17 AM, 0 Comentarios
Altenburg y Suárez se imponen en Campeonato de Automovilismo
Por OMAR FURMENT

SANTO DOMINGO.- Jeff Altenburg y Ronny Suárez se impusieron en la primera y segunda carrera de la categoría DTS, en el marco de la celebración de la primera fecha del Campeonato Nacional de Automovilismo, evento que tuvo como escenario en la pista del Autódromo Mobil 1.

Altenburg, de nacionalidad norteamericana, logró llegar delante en la primera prueba del día, imponiendo un buen ritmo de carrera y dejando al dominicano Suárez en la segunda posición. Suarez, que desde las clasificaciones se mantuvo pisándole los talones, resultó ser un fuerte rival durante toda la competencia, pero tuvo que conformarse con seguir al extranjero.Pedro Sued completó el pódium llegando en la tercera posición. 

En la segunda, manga el público se puso de pie con una emocionante carrera luego de que se invirtiera la grilla de salida resultando ganador del primer lugar Suárez. Altenburg se empleó a fondo para darle caza a Suárez, pero al finalizar la carrera ocupó la segunda posición, mientras que Sued repitió en la tercera posición de la máxima categoría.

En la categoría Racing Sedan (RS), Robert Bretón logró imponerse en ambas carreras para subirse a lo más alto del pódium en la primera y segunda contienda. Sebastián Paniagua ocupó la segunda posición, mientras que Pedro Redondo llegó tercero.

En la segunda carrera, el escolta de Bretón fue José Paiewonski, quien supo venir de atrás y lograr el segundo peldaño del pódium. César Santana ocupó la tercera posición luego de dominar gran parte de la carrera y demostrando que hay que contar con él en esta categoría.

Christian Bonnet se alzó con el primer lugar en la categoría  Street Tourisms (ST) en la primera carrera del día, seguido muy de cerca por Manuel Susaña, que logró el segundo lugar y José Lora, actual campeón de la categoría, llegó en la tercera posición. 

La segunda carrera fue dominada por Jonathan Basdén, quien al invertir la grilla de salida supo capitalizarlo y se mantuvo en el primer lugar. Ronny Suárez Jr., obtiene su primer pódium en su carrera llegando en la segunda posición, mientras que Christian Bonnet llegó tercero.

El piloto Carlos Peña ganó el primer lugar en la primera de la categoría Turismo Nacional (TN), seguido por Juan Manuel González en el segundo lugar y Rafael Luciano, actual campeón de esta categoría, ocupó el tercer lugar. En la segunda carrera, Juan Manuel González se adueñó de la primera posición, quedando segundo Sebastián Paniagua y Juan Carlos Sobrino, en el tercer lugar.

En esta primera fecha de la temporada de velocidad, el público vivió de cerca uno de los momentos más emocionantes del día cuando se le dio apertura al Pit Lane, donde pudieron compartir con los pilotos, al ritmo de trompetas con una banda militar presente en el parque de velocidad. De igual forma, el público de las gradas pudo disfrutar de la ceremonia de premiación con los pilotos ganadores de los tres primeros lugares de las diferentes categorías.

El Autódromo Mobil 1 cuenta con el respaldo de Lubricantes Mobil, Brahma Light, Ron Barceló, Toyota, Banco Popular, Claro, Power Rider, Baterías LTH, 911 Energy Drink, Curados Don Pedro, Neumáticos Michelin, Pizza Hut, Induveca y Míster Hot Dog, entre otras.

of/am

  • Compartir en:

Comentarios

Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: