Santo Domingo. Rep. Dom. - 25 de Octubre 2014
Deportes
18 Marzo 2013, 02:11 AM, Comentarios
Cuba es campeón de la copa de boxeo Ruddy Zapata

MONTE PLATA.- El equipo de Cuba acumuló 26 puntos para ganar la I Copa Internacional de Boxeo Ruddy Zapata que concluyó este domingo en el polideportivo de Monte Plata con un rotundo éxito tanto en el plano organizativo como en la masiva asistencia del público.

La segunda posición la obtuvo la Selección Nacional con 18 puntos, mientras que los peleadores de Monte Plata sumaron 16, para el tercer lugar, y los de Puerto Rico le siguieron con 11. Brasil y Ecuador también participaron de la Copa que comenzó el miércoles pasado.

En la primera pelea de la jornada, el puertorriqueño Jonathan López venció 3-2 al cubano Yovanny Pérez, en los 48 kilos. Cuba también cayó en el segundo combate cuando José Miguel Núñez, de la Selección Nacional,  venció a Lázaro López por decisión del árbitro en los 48 kilogramos.

Julio Ramírez, de Monte Plata, fue el primero de su provincia en subir a lo más alto del podio tras derrotar 3-2 al cubano Maikel Franco, en una pelea de los 50 kilos que puso a vibrar hasta el delirio al público presente en el bajo techo, dada la fogosidad de ambos rivales.

La victoria de Ramírez fue seguida por la de su compañero de equipo Vladimir Alexis, que venció por un contundente 5-0 al peleador de la Selección Nacional, Yancarlos Pérez, en los 52 kilogramos.

Los de Monte Plata perdieron por primera vez cuando el puertorriqueño Henry Lebrón se impuso 5-0 a Wáscar Encarnación, en los 54 kilos, mientras que el cubano Osvaldo Díaz superó por superioridad al también monteplateño Dary Sánchez, en los 57 kilogramos.

En el combate de los 60 kilos, el dominicano Roan Polanco, de la Selección Nacional, confirmó su calidad con una formidable demostración ante el cubano Noelvis Reyes, a quien venció 5-0. En los 63 kilogramos el cubano Joelvi González derrotó 4-1 a Cassio Santos, de Brasil.

El dominicano Christopher de Jesús, de la Selección Nacional, cayó por superioridad ante el cubano Geraldi Fuentes, en los 66 kilos, y el también peleador de Cuba, Joel Hernández, se impuso 3-2 al ecuatoriano Roger Steven Vicente, en los 75 kilos.

La última pelea de la jornada la ganó Francisco García, de la Selección Nacional, quien derrotó 3-2 al pugilista de Monte Plata, Danny Ramos, en los +80 kilos.

Premiación

La cartelera final incluyó la premiación a los ganadores, de la que participaron el embajador de Cuba en República Dominicana, Alexis Bandrich Vega, así como Osmar Olivo, Martín Zapata, Isaac Ogando, José Rodríguez (Chepe), Roberto Peguero, Randy Cadete, y la señora Antonia Valdez viuda Zapata.

La copa Internacional de boxeo Ruddy Zapata se celebró en la división Cadetes y estuvo bajo la organización de un comité presidido por el senador Charlie Mariotti en coordinación con la Asociación de Boxeo de la provincia Monte Plata y el aval de la Federación Dominicana de Boxeo.

La competición fue respaldada por el Ministerio de Deportes y Recreación, Grupo Punta Cana, Induspalma Dominicana, Hidalgo Constructora, Constructora Rizek y Asociados, Moll Constructora, Fábrica de Espuelas Plásticas, Senado de la República, Gobernación Civil de Monte Plata, Jocase, Cooperativa El Progreso, Lotería Nacional, Cemento Andino, Banco de Reservas, Consorcio de Bancas Chepe,  Comedores Económicos del Estado, la OMSA, entre otros.

of/am

  • Compartir en:

Comentarios

Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: