Santo Domingo. Rep. Dom. - 30 de Julio 2014
Internacionales
17 Marzo 2013, 11:13 PM, 4 Comentarios
Presidentes América Latina llegan a Roma

Roma, 17 mar (PL) Presidentes y delegaciones de América Latina arribaron hoy a esta capital para asistir a la misa de inauguración del pontificado del papa Francisco, que se celebrará el próximo martes en la Plaza de San Pedro del Vaticano.

La mandataria argentina, Cristina Fernández, llegó al aeropuerto militar de Ciampino, situado a 15 kilómetros al suroeste del centro de Roma, y se reunirá mañana con el Santo Padre, en la primera audiencia del nuevo Sumo Pontífice con un jefe de Estado.

Acompañan a Fernández para la entronización del cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio, el canciller Héctor Timerman; el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti; el titular de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez; y el diputado nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) Ricardo Alfonsín.

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, viajó esta jornada a la capital italiana para asistir a la ceremonia en representación del país con mayor población de católicos del planeta, que asciende a 123 millones de personas.

Está previsto que la jefa de Estado sea recibida por el primer papa latinoamericano, pero aún no se ha confirmado el horario de la cita.

Por su parte, el mandatario chileno, Sebastián Piñera, asistió esta mañana al primer ángelus dominical del pontificado de Francisco, en la Plaza de San Pedro del Vaticano, al cual acudieron más de 150 mil personas.

Una delegación dominicana, encabezada por la primera dama, Candilla Montilla, e integrada por el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, y el vicecanciller José Manuel Trullols, llegó también este domingo.

Asimismo, se confirmó la llegada del vicepresidente de Nicaragua, el general retirado Moisés Omar Halleslevens, y la ministra de Asuntos Exteriores de Colombia, María Angela Holguin.

Los presidentes de Ecuador, Rafael Correa; de Paraguay, Federico Franco; y de Honduras, Porfirio Lobo, anunciaron su viaje a Roma para esta jornada.

A la misa del Jefe de Estado del Vaticano, elegido el pasado miércoles, se prevé la asistencia de más de un millón de personas y 150 delegaciones oficiales de varias naciones, informaron fuentes de la Santa Sede.

lac/ari

PL-106

  • Compartir en:

Comentarios

Enviado el 17 de Marzo 2013  |  #5050

ABEL


AQUI ENVIAMOS A LA ACTUAL PRIMERA DAMA . PERO LA VICEPRESIDENTA Y EX-PRIMERA DAMA QUIZO CHILLAR, PORQUE ELLA ENTENDIA QUE ESE FIGUREO LE TOCABA A ELLA .
ESTOS EX-CHANCLETEROS DE VILLA JUANA DEBIERAN VER SI SE PEGAN EN HOLYWOOD, PARA ASI SACIAR ESAS ANCIAS DE PANTALLAS, MICROFONOS Y CAMARAS .
HAY OTROS QUE LES GUSTE MAS ESTO QUE A LOS FERNANDEZ ?

Enviado el 18 de Marzo 2013  |  #5072

JUAN CARLOS MEJIA


ABEL:
SACA ESE ODIO DE TU CORAZON Y ENVIA POR NO LLEGAR TAN LEJOS COMO LOS CHANCLETEROS DE VILLA JUANA.
O ACASO TE HUBIESE GUSTADO LOS QUE NO SON CHANCLETEROS?
QUE IGNORANTE ERES HERMANO.
TE PERDONO

Enviado el 18 de Marzo 2013  |  #5127

tony


miren ajente como ese tal abel no selepresta atensision ustede pueden estar seguro queno tiene ni conque quaerse muerto y por eso vive botando sangre por las vena pensando que leonel les bas a dar lo quetiene

Enviado el 18 de Marzo 2013  |  #5181

julio


jajajajaj disque chancletero tan pasao...
Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: