Santo Domingo. Rep. Dom. - 26 de Julio 2014
Dominicanos en el Exterior
17 Marzo 2013, 09:41 PM, 2 Comentarios
Votan por ingreso de Dominicana al SICA

SANTO DOMINGO.- República Dominicana recibió a unanimidad el respaldo de los Estados para su ingreso como Miembro de Pleno Derecho del Sistema de Integración Centroamericano (SICA).

Durante la reunión de Ministros de Relaciones Exteriores del SICA, celebrada este fin de semana en Costa Rica, se acordó que en un plazo no mayor de 15 días sea presentada la propuesta formal.

El canciller Carlos Morales Troncoso agradeció el apoyo “público, solidario y fraternal” que cada uno de los Jefes de Estado ha ofrecido a esta petición.

"Estamos comprometidos con la integración, y hemos acompañado al Sistema ya durante muchos años como Miembro Asociado. Diferentes instrumentos nos han unido en nuestras relaciones”, dijo.

El funcionario expresó que en 1998, Centroamérica y Dominicana suscribieron su Tratado de Libre Comercio. Posteriormente, en 2004 de manera conjunta suscribieron el Tratado de Libre Comercio con los Estados Unidos DR-CAFTA.

“Fuertes vínculos nos unen en lo económico y lo comercial, y ha llegado el momento de profundizar los lazos en otras áreas fundamentales de la integración", manifestó.

La reunión estuvo encabezada por el canciller de Costa Rica, Enrique Castillo. Asistieron de El Salvador, Hugo Martínez; de Panamá, Fernando Núñez; de Guatemala, Fernando Carillo; de Honduras, la Vicecanciller Mireya Aguero, y por Nicaragua, el ministro de Economía en Integración, Orlando Solorzano.

eg/am

 

 

 

 

  • Compartir en:

Comentarios

Enviado el 18 de Marzo 2013  |  #5122

el loco


En "la sica" hace tiempo que estamos hundidos.

Enviado el 18 de Marzo 2013  |  #5141

Pablito el guapo


En el Cibao SICA es otra cosa.
Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: