Santo Domingo. Rep. Dom. - 26 de Octubre 2014
Otras Noticias
17 Marzo 2013, 04:37 PM, Comentarios
EDUCA pide alza para maestros por servicio

SANTO DOMINGO.-Acción por la Educación (EDUCA) abogó porque después que sea acordado el salario básico de los maestros sean promovidos esquemas que premien y mejoren los ingresos de los educadores mejor formados, certificados y más responsables.

La entidad planteó a las autoridades que hagan un esfuerzo por pagar a los educadores comprometidos, ya que sobre ellos descansa el futuro y la viabilidad del país.

“Deben tomarse en cuenta algunas realidades al hacer los aumentos, pues los maestros no sólo reciben un salario básico sino que reciben incentivos, bonos y compensaciones adicionales por otros conceptos, que representan importantes ingresos complementarios”, expresó la entidad.

Apuntó que existen al menos 104,000 tarjetas docentes en nómina y una persona puede tener hasta tres tarjetas, si imparte clases en tres tandas, de las que aproximadamente 36,000 no dan clases ni prestan ningún servicio en el sector educativo. 

“Por tanto en EDUCA consideramos que sólo debe incrementarse el salario a los docentes que realmente trabajan para educar”, proclamó EDUCA.

eg/am

 

  • Compartir en:

Comentarios

Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: