Santo Domingo. Rep. Dom. - 29 de Julio 2014
Otras Noticias
17 Marzo 2013, 04:37 PM, 13 Comentarios
EDUCA pide alza para maestros por servicio

SANTO DOMINGO.-Acción por la Educación (EDUCA) abogó porque después que sea acordado el salario básico de los maestros sean promovidos esquemas que premien y mejoren los ingresos de los educadores mejor formados, certificados y más responsables.

La entidad planteó a las autoridades que hagan un esfuerzo por pagar a los educadores comprometidos, ya que sobre ellos descansa el futuro y la viabilidad del país.

“Deben tomarse en cuenta algunas realidades al hacer los aumentos, pues los maestros no sólo reciben un salario básico sino que reciben incentivos, bonos y compensaciones adicionales por otros conceptos, que representan importantes ingresos complementarios”, expresó la entidad.

Apuntó que existen al menos 104,000 tarjetas docentes en nómina y una persona puede tener hasta tres tarjetas, si imparte clases en tres tandas, de las que aproximadamente 36,000 no dan clases ni prestan ningún servicio en el sector educativo. 

“Por tanto en EDUCA consideramos que sólo debe incrementarse el salario a los docentes que realmente trabajan para educar”, proclamó EDUCA.

eg/am

 

  • Compartir en:

Comentarios

Enviado el 17 de Marzo 2013  |  #4974

El objetivo


DE ACUERDO TOTALMENTE!. Hay profesores que cherchan con las clases en las aulas y los pasillos, y dan pocas clases y cuando las dan las ensenan mal a tal punto que un estudiante bachiller no sabe sumar, restar, multiplicar o dividir una fraccion o resolver una ecuacion de primer o segundo grado y mucho menos un sistema de ecuaciones. Algunos dicen que los padres de la patria son Juan, Pablo y Duarte.

Enviado el 17 de Marzo 2013  |  #4975

El objetivo


DE ACUERDO TOTALMENTE!. Hay profesores que cherchan con las clases en las aulas y los pasillos, y dan pocas clases y cuando las dan las ensenan mal a tal punto que un estudiante bachiller no sabe sumar, restar, multiplicar o dividir una fraccion o resolver una ecuacion de primer o segundo grado y mucho menos un sistema de ecuaciones. Algunos dicen que los padres de la patria son Juan, Pablo y Duarte.

Enviado el 17 de Marzo 2013  |  #4993

Manuel De Jesús


Carajo, y quién es culpable??? El que cobra sin trabajar o el que paga al que no trabaja...???

Enviado el 17 de Marzo 2013  |  #5005

el objetivo


Es justo que los maestros reciban un salario digno y que estos realicen su labor con buen desempeño y responsabilad ya que el futuro del pais esta en manos de quienes tienen el deber de dar una buena educacion. no es solo aumento y ya.

Enviado el 17 de Marzo 2013  |  #5041

alma


Ningún maestro/a puede tener tres tandas en el sistema educativo y eso debe saberlo la presidente de EDUCA. Si hay 36,000 tarjetas a nombre de personas que no realizan ninguna función en el sector,me pregunto: De quién es la culpa?

Enviado el 17 de Marzo 2013  |  #5044

Andres Rosado


Elena Viyella, es que los 99,000 millones de pesos que anularon su capacidad de análisis. Usted solo habla de maestros al referirse a la calidad educativa. Es qué usted será parte de repartir el botín. Viyella entonces usted entiende que los técnicos nacionales, regionales y distritales son excelentes, son eficientes, tienen competencias. Viyella deje de opinar sin propiedad, lo que usted no sabe que el pueblo sabe cuál es su interès en este asunto, no le siga el juego a la ministra.

Enviado el 18 de Marzo 2013  |  #5107

Julian


Todo el mundo esta encima de los maestros y le quieren pegar todos los muertos de las anamalias del sistema educativo, recuerden que los que manejan a Educacion, a los Distritos Educativos son los politicos, los cuales siempre desean haya desorganizacion para tener de que hablar, como una persona puede justificar que a esta altura una persona puede vivir con RD$8,972.00

Enviado el 18 de Marzo 2013  |  #5110

Julian


El maestro tiene la culpa de que hayan 36000 personas en educacion cobrando botella politica, eso es parte de la corrupcion que impera en este sistema, lo que usted puede estar seguro es que Viyella nunca podra vivir con el sueldo y los llamados incentivos que gana un maestro, y quedo demostrado que la ministra sobre paso los limites hasta mas que trujillo

Enviado el 18 de Marzo 2013  |  #5124

Fausto Soto


CUANTA HIPOCRESIA EN ESAS Y OTRAS DECLARACIONES...SI ELLA Y OTROS QUE PIENSAN IGUAL SUPIERAN LOS TRABAJOS QUE PASA UN MAESTRO/A EN LAS AULAS PARA FORMAR A ESOS HIJOS/AS DE LOS HUMILDES DELPAIS NO DIJERA ESO. HAY MILES DE PERSONAS QUE ESTAN EN LA NOMINA DE EDUCACION, NO SON PROFESORES Y COBRAN MUCHO, PERO MUCHO MAS QUE LOS DOCENTES DEL PAIS...LO UNICO QUE HAN TENIDO PARA GANAR ESOS SUELDAZOS ES QUE SON PLDEISTAS NO MAS...DE ESOS MILES DE TARJETAS NADIE DICE NADA. QUE BUENO!

Enviado el 18 de Marzo 2013  |  #5187

julio


totalmente de acuerdo si hay personas cobrando botellas politica eso es parte de la corrucion del gobierno.. suban lo sueldo y pongan inspectores aque controlen a los maestro por que es verdad no hasen nada de nada... los niños no saben nada solo saben lo que aprenden en la calle osea al tigueraje. 98 de cada 100 alugno no pasaron las pruevas nacionales eso es culpa de quien?

Enviado el 18 de Marzo 2013  |  #5197

miki


Todo es parte del juego macabro de la oligarquía, todo el dinero para unos poco de apellidos y otros lacayos serviles.
Revolución Profesores!!!

Enviado el 18 de Marzo 2013  |  #5270

cascarabia


usted dona Elena es cierto que muchos educadores del mismo partidos están en sus casas trabajando otros empleos del mismo gobierno, otros trabajan en Estados Unidos y otros haciendo políticas por las escuelas devengando salarios lujosos por el estados dominicano sin hacer nada y son maestros pero sin ir a las escuelas . y aquellos maestros/as que están en las aulas impartiendo docencia, no se le paga dignamente como un profesional para el sustento de sus hijos/as. conozco barios trabando en otro

Enviado el 18 de Marzo 2013  |  #5354

Leomaris


quien fue primero el huevo o la gallina? no se trata de eso sino de que el maestro tenga un buen salario y que las autoridades supervisen ese trabajo, es solo con un pueblo educado que salimos dela probreza
Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: