Santo Domingo. Rep. Dom. - 28 de Agosto 2014
Otras Noticias
17 Marzo 2013, 03:55 PM, 12 Comentarios
Maestros rechazan aumento de un 20%

Santo Domingo, 17 mar (PL) Centenares de maestros e integrantes de diversos sectores de la sociedad dominicana rechazaron hoy el aumento de un 20 por ciento del salario a los educadores públicos por considerarlo injusto.

La protesta, encabezada por el presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, aconteció en el Parque Independencia de esta capital, donde fueron visibles pancartas con exigencias de los presentes. A la manifestación se sumaron la Coalición por una Educación Digna, el Foro Social Alternativo, Convergencia Ciudadana, la Junta Nacional de Organizaciones Populares, La Multitud, el Movimiento Justicia Fiscal, Juventud Caribe, entre otras organizaciones.

Los desacuerdos entre la ADP y el Ministerio de Educación por el aumento salarial se agudizaron en las últimas horas tras la toma de decisiones unilaterales de las autoridades.

El Gobierno implementará, sin llegar a un convenio con la otra parte, su llamado Plan Integral de Incentivos Salariales para Maestros del Sector Público. Con la medida, anunciada el viernes en la noche por la ministra de Educación, Josefina Pimentel, y en beneficio de más de siete mil profesionales, los ingresos de los educadores aumentarán casi el doble hasta 15 mil pesos, unos 365 dólares, por tanda de cuatro horas.

Desde este mes se establece que el salario promedio de los maestros será de 19 mil pesos, 462 dólares, por dicho tiempo, y de 33 mil pesos, 802 dólares, por la jornada completa.

 Ante estas y otras decisiones de plazo más largo, dirigentes de la ADP anunciaron que mantendrán su lucha en demanda de un salario base de 14 mil pesos, 340 dólares, con los incentivos.

Los educadores exigieron tras variar su pedido original un aumento a su sueldo base de 11 mil 700 pesos, unos 285 dólares, por tanda, mientras que dicha cartera decidió no conceder más de 11 mil 200 pesos, 272 dólares. Pensábamos que anunciaríamos al país un gran acuerdo, pero las autoridades reiteraron su posición de subir un 20 por ciento, con lo cual el salario base iría a 11 mil 26 pesos, 268 dólares, comentó Hidalgo tres días atrás. lac/dsa

  • Compartir en:

Comentarios

Enviado el 17 de Marzo 2013  |  #4931

YU-YU


EL P R D Y LOS MAESTROS ESTAN DE MODA,NO HAY ENTENDIMIENTO,QUE JODIENDA!!QUEREMOS PAZ POR FAVOR!!

Enviado el 17 de Marzo 2013  |  #4932

Manuel De Jesús


QUIEN HA DICHO QUE 1770 PESOS ES DINERO... HUELGA CARAJO...

Enviado el 17 de Marzo 2013  |  #4933

EL DIABLO


MIRE YU-YU, ESTUPIDO QUIEN LE DIJO A USTED QUE LOS MAESTROS ESTAN COMO EL PRD... EL MINISTERIO ES QUE ESTA COMO CANDY Y MARGARITA, O LEONEL Y DANILO...

Enviado el 17 de Marzo 2013  |  #4938

Francisco Sosa/ NY


Me gustaria saber en que pais del mundo hacen aumento de un 20%? Nosotros aqui escribimos por la gran libertad de prensa que tiene nuestro pais, pero en vez de hacer algo construtivo con esta herramienta hablamos cosas sin sentido.
Estoy de acuerdo que los profesores deben de ganar mas, pero un presidente que acaba de entrar no puede darle un aumento mayor a esta cantidad. Quiza en dos anos mas le pueden aumentar otro porcentaje, pero este esta muy bien por el momento.

Enviado el 17 de Marzo 2013  |  #4940

Wagner


Yo me pregunto "DONDE ESTABA LA ADP CUANDO SE EXIGIA EL 4%?" ahora que se asigno el presupuesto estan EXIGIENDO SU PEDASO.

Enviado el 17 de Marzo 2013  |  #4947

Pablito el guapo


Para que se termine este problema de la ADP y el Ministerio de Educacion, denle a los maestros el 4% completo y veran que todo termina ahi, para eso fue la lucha de 11 años por el 4% del presupuesto de la nacion, para aumento de suldos y NADA MAS, asi que complazcan a la ADP.

Enviado el 17 de Marzo 2013  |  #4955

el_pueblo3030


Yo no se asta cuando este desatre de aumento vaz a continua ellos no entienden que la cosa esta mal en el mundo entero.

Enviado el 17 de Marzo 2013  |  #4978

LA BEBA


LOS MAESTRO SE MERECE MAS DEL 20% ... 100% PARA EDUCACION

Enviado el 17 de Marzo 2013  |  #5011

Andrès Rosado


Es importante comprender que opinar de algo no es sólo escribir o decir lo que ¿y qué?, sino hacerlo con propiedad. Es decir, cuando no entiendo algo se debe expresar que usted no entiende de lo que se habla y que quisiera saber de qué se trata y no dejarse confundir. Cuando se habla del 4%, se está hablando de dinero. Qué representa hablar de esto, es hablar de intereses. Por parte del ministerio de educación no se habla con sinceridad de la calidad educativa. ¿Por qué? Sencillo, cuando el min

Enviado el 17 de Marzo 2013  |  #5014

Magdalena


Concuerdo con que se debe aumentar el salario a los maestros y maestras, pero es urgente que se busquen los correctivos en los distintos actores de la educación para que MEJORE LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN DOMINICANA; esa es una prioridad que no se está teniendo en cuenta y es decepcionante y lamentable. Recuerde que los maestros pensionados y jubilados necesitan un JUSTO y MERECIDO aumento de salario. Ellos deben vivir sus últimos días con bienestar, salud y dignidad.

Enviado el 17 de Marzo 2013  |  #5016

La pensante


LA ADP ESTUVO EN LAS CALLES BAJO SOL Y AGUA EN TODAS LA MOVILIZACIONES QUE MANTUVO LA SOCIEDAD EN SENTIDO GENERAL Y HOY TODOS LOS PROFESORES MERECEN UN SUELDO JUSTO COMO PROFESIONALES DE LA EDUCACION Y FORMADORES DE LAS SOCIEDAD Y OTROS PROFESIONALES LOS MALOS GOBIERNOS SON LOS RESPONSABLES DEL CAOS QUE HOY TIENE LA EDUCACION DOMINICANA

Enviado el 17 de Marzo 2013  |  #5017

La pensante


LA POLITICA EDUCATIVA QUE HAN TRAZADO EN LOS ULTIMO AÑOS NO HA SIDO LA MEJOR Y HOY SE DAN CUENTA Y QUIEREN CULPAR A LOS MAESTROS SIEMPRE LA SOGA SE ROMPE POR LOS MAS FINO Y LOS MAESTROS ESTAN DEJANDO SU VIDA EN LAS AULAS DONDE LO QUE GANA NO LE PERMITE IR AUN MEDICO PARA RECUPERAR SU SALUD,Y NO PRETENDE LAS AUTORIDADES DE EDUCACION HACER UN AUMENTO DIGNO,PERO SI DESINFAMAR A LOS MAESTROS Y EXIGIR QUE NO HAY CALIDAD EN LA EDUACION SE PUEDE DAR CALIDAD EN ESA SITUACION DE HAMBRE Y MISERIA SEÑORA M
Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: